Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
UNAM alerta sobre narcomenudistas a estudiantes
Foto de Archivo

Luego de la convocatoria que el rector Enrique Graue hizo a la unidad de los universitarios contra la violencia, este lunes la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la comunidad estudiantil sobre la presencia de narcomenudistas.

“No es un amigo. Es un narco”, se lee en la portada de la Gaceta de esta semana de la máxima casa de estudios, tras la balacera entre narcomenudistas en Ciudad Universitaria que dejó dos muertos, y luego de que una profesora fue agredida cuando salía de la FES Acatlán, en el Estado de México.

UNAM alerta sobre narcomenudistas a estudiantes - portada-gaceta-unam
Foto de Gaceta Digital UNAM

En la contraportada se reproduce de manera textual el mensaje que el rector dio a conocer el pasado sábado en el que pidió la solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso y potencialmente peligroso para la seguridad.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para la salud; que entiendan que ellos viven ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciona de peligro e inseguridad”, se lee.

Cabe recordar que ayer domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, en el juego de futbol entre los equipos de Pumas y América, en la pantalla gigante del inmueble se desplegó el mensaje “Fuera Narcos de la UNAM”.

Para consultar la edición digital de la Gaceta Digital de la UNAM, puede dar click en este enlace.