UNAM ajusta horarios por seguridad de alumnos

Foto de UNAM
Foto de UNAM

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales ajustó el horario de salida de sus alumnos con el fin de garantizar su seguridad, pero la medida ha recibido más críticas y aplausos

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustó los horarios del turno vespertino de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por seguridad de los alumnos.

Debido a la vulnerabilidad y exposición a la violencia, el Consejo Técnico decidió que las últimas materias deben terminar a las 21:00 h como máximo.

Es así que las clases se programarán de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 h; de 17:00 a 19:00 h y por último, de 19:00 a 21:00 h.

Los estudiantes que no puedan ajustarse al horario de 15:00 a 17:00 h deberán entregar un escrito al Centro de Estudios correspondiente con el motivo y su justificante, añadiendo su nombre, número de cuenta y clave de asignatura.

Como soluciones se tienen el Sistema de Universidad Abierta o a Distancia, los periodos intersemestrales, exámenes extraordinarios, entre otras opciones.

Tras anunciada la medida, diversos alumnos se han manifestado en contra, criticando que debieron consultarlos antes.


Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAMfcpyshorariosseguridadUNAM