UNAM actuará contra responsables de error en exámenes: Enrique Graue

UNAM actuará contra responsables de error en exámenes: Enrique Graue

El rector lamentó la angustia causada a miles de jóvenes por el error al revisar los exámenes de admisión a miles de jóvenes

Durante la ceremonia de bienvenida al nuevo ciclo escolar, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó que ya se está analizando el error al calificar los exámenes de miles de estudiantes que buscaban entrar a una de las preparatorias de la institución, además de disculparse con los afectados por dicha situación.

Enrique Graue Wiechers. Foto de Internet

El rector reconoció que un grupo de exámenes fue “indebidamente evaluado” con una plantilla que no correspondía con la hoja de resultados real, sin embargo señaló que las pruebas son de “altísima calidad” y que se siguieron todos los protocolos durante el proceso.

Añadió que “se están analizando las responsabilidades (por el error) y se actuará. Hay un contrato que vamos a revisar”. Graue también lamentó no poder darle un espacio a todos los jóvenes que lo solicitan, razón por la cual se ven obligados a realizar dichos exámenes.

“Ojalá pudiéramos ofrecerle un lugar a todos aquellos que lo solicitan, desafortunadamente esto no es posible por eso tenemos que hacer exámenes de admisión”, comentó.

Finalmente, Graue dijo estar consiente de la angustia causada a los jóvenes, por lo que la universidad trabajó arduamente para subsanar el error, “e ingresó a aquellos que alcanzaron el puntaje, 3 mil 600 aspirantes fueron aceptados”.

Aclaró que los planteles de preparatoria de la UNAM están preparados para recibir a los 3 mil 600 jóvenes que pasaron la prueba tras hacer la revisión.

Con información de El Universal

enrique graueerrorexamenesUNAM
Menú de accesibilidad