UNAM acepta solo al 8.6 por ciento de aspirantes a licenciatura

UNAM acepta solo al 8.6 por ciento de aspirantes a licenciatura - Foto de archivo
Foto de archivo

Más de 131 mil aspirantes a los 118 programas a nivel licenciatura no obtuvieron un lugar durante el primer examen de ingreso del año

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó solo al 8.6 por ciento de los estudiantes que realizaron el examen de ingreso al nivel licenciatura para el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Por lo anterior, solo 12 mil 472 jóvenes, de los 144 mil 61 que aplicaron para ingresar a la UNAM en la primera vuelta, alcanzaron el puntaje requerido, quedando 131 mil 589 sin un lugar.

 

Foto de UNAM

Una joven que no logró aprobar el examen se dijo triste, aunque ve esta situación con optimismo y presentará de nuevo el examen en segunda vuelta a mediados de año.

“No fui aceptada en esta primera vuelta, pero no importa porque voy a hacer el examen para la segunda vuelta. Lo que me había pasado es que pensaba que quería estudiar Relaciones Internacionales, pero me di cuenta de que en realidad lo que me gustaba era Derecho”, indicó.

Agregó que la UNAM es su única opción, pues sus padres no pueden costear sus estudios en una universidad de paga. Explicó que estudió el bachillerato en una preparatoria privada, pues tenía una beca de 100 por ciento.

“Siempre estuve becada y además, educativamente no se puede comparar el nivel de la UNAM con otras escuelas”, afirmó.

En 2016, la UNAM también recibió solo al 8.6 por ciento de los aspirantes en febrero y julio para 118 programas a nivel licenciatura.

Con información de El Universal

aspirantesexamen de admisiónlicenciaturaUNAM
Menú de accesibilidad