Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. afirma que en México el sector privado requiere de un entorno “libre de corrupción”
Ronald Johnson dijo que sin esas condiciones no avanzan las inversiones, aunque resaltó el proyecto como clave para la seguridad energética entre México y EE.UU.
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
UNAM abre convocatoria 2020 para ingresar a licenciatura
Foto de @UNAM_MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió este martes la convocatoria para los aspirantes a ingresar mediante Concurso de Selección Febrero 2020 al nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), en sus modalidades Abierta y a Distancia.

El registro de aspirantes se llevará a cabo del 7 al 12 de enero, en la página de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para participar en el examen de admisión que se realizará del 22 de febrero al 8 de marzo de 2020.

Los interesados en participar deberán realizar todos los trámites, procedimientos y requisitos descritos en el cronograma y el instructivo correspondientes a la convocatoria, los cuales son:

  • Realizar el registro en las fechas establecidas en esta convocatoria y en su cronograma.
  • Registrarse por Internet ingresando en la página www.escolar.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM Febrero 2020, en el periodo del 7 y hasta las 23:00 h del 12 de enero de 2020.
  • Pagar el derecho a examen de selección en el periodo del 7 y hasta las 15:59 h del 13 de enero de 2020.
  • Acudir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella digital, de acuerdo con la CITA que emita el sistema de registro, con los documentos indicados en la CITA.
  • Presentar el examen de selección en el lugar, día y hora señalados en la Boleta-Credencial.
  • Ser aceptado mediante concurso de selección, el cual consistirá en una prueba escrita que deberá realizarse dentro de los periodos que al efecto se señalen.
  • Cumplir con los requisitos adicionales establecidos en el plan de estudios, de ser el caso, de la carrera con prerrequisitos o de Ingreso Indirecto que se registre.
  • Para las carreras que se imparten en la modalidad a Distancia del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), se deberá cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI) diseñado ex profeso por la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) de la UNAM para dichas carreras, que se realizará por internet del 13 de abril al 13 de junio de 2020, en: https://pai.cuaed.unam.mx / Consultar los resultados del PAI que se publicarán en: https://pai.cuaed.unam.mx/ el 19 de junio de 2020.
  • Consultar los resultados del examen de admisión del Concurso de Selección Febrero 2020 por Internet ingresando en la página electrónica: www.escolar.unam.mx el 24 de marzo de 2020.
  • En caso de ser seleccionado, haber concluido totalmente los estudios de Educación Media Superior (Bachillerato) con un promedio mínimo de 7.0 o su equivalente. Situación que se verificará con la entrega del original del Certificado de Estudios de Bachillerato -con el promedio antes descrito- y demás documentación solicitada, el día y en el lugar establecido en el período del 21 al 28 de julio de 2020, de acuerdo con los términos que se señalen en el Instructivo de esta convocatoria.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el 24 de marzo en la página de la DGAE.

Con información de López-Dóriga Digital