Una “vergüenza” intento de Morena por retener Mesa Directiva: López Obrador
Foto de Notimex-Guillermo Granados.

López Obrador consideró “un retroceso y una vergüenza” el intento de los diputados de Morena de modificar la ley para retener la Mesa Directiva en San Lázaro y celebró que el diputado Porfirio Muñoz Ledo haya renunciado a la presidencia de la Cámara de Diputados respetando la ley orgánica del Congreso de la Unión

Celebró que se haya resuelto la controversia por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo al cargo.

“Nosotros no tenemos por qué intervenir, sin embargo yo creo que la transformación de México pasa por el estricto apego a la legalidad, que se acabe con la simulación, esa máxima que viene desde la época de Porfirio Díaz de que la ley se respeta en la forma y se viola en el fondo”, explicó.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, indicó que “nadie puede estar por encima de la ley (…) aunque corresponda a otro poder, el que se haya resuelto respetar la ley en el caso del Poder Legislativo, que no se haya modificado la ley orgánica. Eso no debe de permitirse”.

“Celebro mucho que ya se haya resuelto esa controversia y no entrar en componendas de ningún tipo, (se debe) aplicar lo que está en la Constitución”, afirmó.

El presidente López Obrador dijo “no ver mal” la iniciativa de ley para reducir las diputaciones plurinominales.

“Creo que se deben revisar todos los excesos; cuestan mucho mantenerlos”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital