Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Una investigación en mi contra no me roba el sueño”, asegura Vicente Fox; reta a López Obrador a que inicie averiguación

“Una investigación en mi contra no me roba el sueño”, asegura Vicente Fox; reta a López Obrador a que inicie averiguación - El expresidente Vicente Fox Quesada. Foto Página contenidos.centrofox.org.mx/centro-fox
El expresidente Vicente Fox Quesada. Foto Página contenidos.centrofox.org.mx/centro-fox

“Ni ‘ñañaritas’ sentí”, expresó Vicente Fox Quesada cuando la Suprema Corte declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes

El expresidente Vicente Fox Quesada, sostuvo que una investigación en su contra no es algo que le robe sueño y “ni ‘ñañaritas’ sentí” el jueves, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

 

“No tengo absolutamente nada de qué preocuparme yo rendí cuentas claras, no tengo nada que ocultar en toda mi administración y nada de qué arrepentirme. Mi preocupación es por el país, por la justicia y por la democracia que tanto trabajo ha costado construir a los mexicanos”, afirmó.

Respecto a la resolución de la SCJN, se mostró inconforme por la postura del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, a quien acusó de respaldar y ceder a las propuestas de López Obrador.

“Esta idea del presidente Zaldívar de lavarse las manos no es de jueces, no es de caballeros, más bien es de rajones. El que a dos amos sirve, con ninguno queda bien, ni con Dios ni con el diablo, no sé de dónde sacó esta jugada de darle por su lado a López y por el otro lado tratar de cubrir la justicia, deja mucho que desear”, fustigó.

Sobre la actuación de la Corte en este tema, calificó de “inverosímil, vergonzoso y un pésimo ejemplo para todos los jueces del país, politizar la justicia, acomodarse a los intereses políticos o los intereses del gobernador, es un ejemplo deleznable que mucho le va a costar al país”.

Vicente Fox invitó a López Obrador a que inicie la averiguación contra él y afirmó que se pone a sus órdenes, porque sabe que no hay nada y que como actual presidente está engañando a los mexicanos.

“Le está aventando toritos y el capote a Calderón a ver si se engancha, el acuerdo con Peña es absolutamente visible. No quiere enemigos, no quiere que nadie le confronte, manda auditorías, manda al Sistema de Administración Tributaria por delante, a tener a todo el mundo atemorizado, asustado”.

 

 

El exmandatario afirmó que no se encuentra interesado en volver a la política por lo que hizo un llamado a todos los jóvenes a que se aventuren a hacerlo.

“Estoy haciendo mi tarea, pero no en la arena política. Ya no tengo edad, ya anda uno aquí a punto de entregar el carrito. Que entren los jóvenes, hago un llamado a las mujeres, a los que tienen energía, talento, los que traen solidez, ética y moral, amonos’ pa’ dentro a la política”, concluyó.

Con información de Milenio

consulta popularjuicio expresidenteslopez obradorscjnVicente Fox Quesada
Menú de accesibilidad