Minuto a Minuto

Entretenimiento “Conmigo no te metas”: Paola Rojas responde a dichos de Alexs Syntek
Paola Rojas pidió a Alexs Syntek no revivir un momento que la lastimó a ella y a su familia
Entretenimiento Madonna vuelve a actuar en los VMAs veintitrés años después del beso con Britney Spears y Christina Aguilera
La leyenda del pop Madonna será la encargada de abrir los MTV Video Music Awards (VMAs) de 2026
Nacional Conductor choca, abandona a esposa herida e intenta huir… ¡en transporte público!
Policías municipales desplegaron un operativo tras recibir las características de la unidad en la que pretendía escapar, hasta dar con él
Entretenimiento Laura Pausini une su voz con Shakira en inédito dueto de ‘Antología’
Shakira tuvo como invitada a Laura Pausini en su residencia en Madrid. Juntas interpretaron 'Antología'
Nacional Detienen a Jorge Eduardo en Veracruz por el feminicidio de su novia, María Cristina Muñoz
Jorge Eduardo N. fue detenido por el feminicidio de la joven María Cristina Muñoz, quien era su novia
Una de cada siete muertes en México es por diabetes: Narro
Foto de archivo

En su espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a José Narro Robles, secretario de Salud, quien dijo que las dos declaratorias de emergencia sanitaria que emitió la dependencia por diabetes y obesidad fueron lanzadas debido a que “ha habido un incremento sostenido a lo largo de los años”.

Detalló que en 2015 se registraron 98 mil 450 defunciones por diabetes y 290 mil muertos en los últimos tres años, lo que representa un aumento sistemático en obesidad y sobrepeso en la población mexicana, el cual en 35 años ha sido sostenido y alarmante.

Agregó que una de cada siete muertes en México es por diabetes. “Tenemos que hacer una gran conciencia del problema” y actuar todos, pues esto tiene que ver con el estilo de vida de la población, el cual es poco saludable, con una alimentación no balanceada, exagerada en carbohidratos, aunados al sedentarismo, tabaquismo, alcoholismo, que en conjunto produce un desequilibrio.

Por tal motivo, el secretario de Salud señaló que se emprenderá una gran campaña para la diabetes y obesidad, pero “tenemos todos que actuar, pues se trata de conseguir la movilización de la sociedad”.

La Secretaría de Salud Federal emitió este lunes dos declaratorias de emergencia sanitaria por diabetes y obesidad, debido al grave problema de salud pública que representan estos padecimientos en México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la dependencia, Pablo Kuri Morales, resaltó que por primera vez en la historia del país se realiza una declaratoria de emergencia sanitaria por una enfermedad no infecciosa.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a José Narro Robles.

Redacción