“Una confusión” la balacera entre policías: Mancera

“Una confusión” la balacera entre policías: Mancera - Foto de Internet
Foto de Internet

El jefe de gobierno aclaró que no fue un enfrentamiento entre agrupaciones lo ocurrido el sábado en la GAM, que dio muerte a un policía

Luego de los hechos ocurridos el pasado sábado en la delegación Gustavo A. Madero, este lunes el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que la balacera protagonizada por personal de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública refiere a “una confusión” y no a un enfrentamiento.

“Hablar de un enfrentamiento pues es algo que tiene que ver con la premeditación y yo creo que aquí todo lo que hay es otro aspecto que ya se aclarará en su momento”, afirmó.

El sábado pasado, en este espacio le informamos que tras una fuerte movilización policiaca en la Colonia Constitución de la República, al cruce de Oriente 153 y Avenida Atzacoalco, llegó un número importante de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras reportarse una balacera, misma donde el policía Abel Eduardo Ávila perdió la vida y otro más quedó gravemente herido.

GAM Balacera Policía muerto 9
La balacera sucedió en la Gustavo A. Madero.

La versión de la Procuraduría indica que los policías de investigación se identificaron y pese a ello, los elementos de la SSP dispararon. Por estos hechos fueron detenidos Fildemar “N” de 34 años y José “N” de 36.

El jefe de gobierno informó que sobre estos hechos se inició una investigación ante la Procuraduría. Aseguró además que en las dos instancias existe una línea de trabajo conjunta y coordinada.

Por ello, pidió esperar el resultado de las investigaciones que se llevan a cabo sobre los hechos ocurridos en la colonia Díaz Mirón, para conocer lo sucedido.

“No quiero especular, porque obviamente es adelantarme al tema de la investigación, tengo más o menos claro qué es lo que pudo suceder, pero que lo diga la investigación y vamos a esperar”, reiteró.

“En la Secretaría y en la Procuraduría sigue una línea de trabajo conjunta y coordinada; hablar de un enfrentamiento pues es algo que tiene que ver con la premeditación y creo que aquí todo lo que hay es otro aspecto que ya se aclarará en otro momento”, añadió.

Con información de El Universal

ciudad de méxicoMiguel ángel mancerasspdf
Menú de accesibilidad