Una burla, liberación de policías ligados a Caso Ayotzinapa: Encinas

Una burla, liberación de policías ligados a Caso Ayotzinapa: Encinas - Alejandro Encins mensaje Segob caso ayotzinapa
Foto de @A_Encinas_R

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, denunció que la liberación de policías municipales ligados al Caso Ayotzinapa "es una burla a la justicia"

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, confirmó que 24 policías municipales de Iguala, Cocula y Huitzuco ligados al Caso Ayotzinapa fueron liberados.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la  resolución del juez Samuel Ventura Ramos para liberar a policías municipales es “una afrenta” a las víctimas y sus familiares, y denunció el uso de criterios cuestionables para la liberación, “habla de tortura, pero no finca ninguna responsabilidad a los torturadores”.

“El juez quiere impartir la ley, pero no la justicia”, aseveró, y acusó que el juzgador actúa “como en el régimen anterior”, alterando la investigación.

Alejandro Encinas anunció una “revisión profunda” para garantizar el fin de la impunidad, demás de que compartirá los expedientes delictivos de los policías que han sido liberados.

“Es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia de este país. Es una burla a la justicia”, aseveró Encinas Rodríguez.

“Muestra la miseria, la podredumbre que se encuentra la impartición de justicia del país; huele a podrido y es el momento de hacer cambios profundos”, refirió.

Reconoció que en el caso pudo haber omisiones  y  fabricación de pruebas, pero aseguró que el objetivo es “conocer la Verdad”.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#justiciaAlejandro Encinasayotzinapacaso ayotzinapacaso igualajuez

Menú de accesibilidad