Una alternativa para continuar estudiando

Una alternativa para continuar estudiando

Los jóvenes optan cada vez más por alternativas que les permitan combinar la escuela con el resto de sus actividades

En los últimos años, los constantes cambios en la sociedad provocan que los jóvenes opten cada vez más por alternativas que les permitan combinar su educación con el resto de sus actividades.

Una de las modalidades que han ido ganando cada vez más aceptación en México es la educación a distancia, es decir, la forma de enseñanza que permite a los estudiantes adquirir conocimientos sin asistir físicamente al lugar de estudios.

Esta opción de estudios radica en que el alumno reciba por internet el material de estudio y, a su propio ritmo y didáctica, cumpla con cada indicación instruida por los profesores.

Por esa razón, la educación a distancia es un sistema flexible, autodirigido, donde las nuevas tecnologías tienen un papel fundamental y las horas dedicadas al estudio pueden adaptarse a cada estilo de vida.

Contrario a lo que podría uno imaginar, el alumno bajo educación a distancia recibe una instrucción más personalizada que en la modalidad presencial y le permite una mayor oportunidad de tomar un papel activo en su educación, dejando de ser únicamente un receptor de conocimiento.

No obstante, la educación a distancia implica una alta responsabilidad. Pese a la mayor flexibilidad y libertad de no acudir a clases, requiere tanta dedicación y atención para cumplir con cada actividad y aprobar las materias.

Esta modalidad responde a las necesidades de nuestros tiempos y genera mayores oportunidades para los chavos que inspiran.

Sin embargo, la educación a distancia no es la única herramienta al alcance de los jóvenes para afrontar los retos actuales y seguir con sus estudios.

Otra de las opciones con las que los chavos cuentan es la de buscar una beca, la cual ofrece el apoyo necesario para muchos de ellos que de otra manera tendrían que desertar.

En este rubro, destaca la Fundación BBVA Bancomer que ha otorgado más de 278 mil becas a jóvenes de todo México, con una inversión sin precedentes de más de 4,800 millones de pesos y a partir de este año duplicó el apoyo anual.

Fundación BBVA Bancomer tiene un  programa dedicado a impulsar el desarrollo académico y personal de los estudiantes de secundaria, prepa y universidad.

A través de un programa integral, la Fundación BBVA Bancomer otorga becas económicas para que puedan superar las adversidades del entorno social y económico y evitar la deserción escolar.

Pero el apoyo no solo se queda en lo económico; las Becas Fundación BBVA Bancomer también ofrecen acompañamiento que incluye mentoría, vinculación académica y formación extracurricular en las distintas etapas de la trayectoria escolar de los jóvenes, apoyando la continuidad escolar, promoviendo la excelencia académica y fomentando la creación de una comunidad de agentes de cambio.

La educación es la alternativa para poder preparar mejores generaciones y a los futuros líderes de México.

Visita el sitio de Fundación BBVA Bancomer y conoce todos los beneficios que ofrece.

educaciónFundación BBVA Bancomermexico