Minuto a Minuto

Internacional Trump critica al papa León XIV por Irán y arremete contra el alcalde de Chicago
Trump y León XIV han exhibido en más de una ocasión sus diferencias con respecto a temas como las políticas migratorias o la guerra de Irán
Deportes La revancha del Apertura 2025: Toluca y Tigres se disputan la gloria de la Concacaf
Toluca y Tigres de la UANL se verán las caras en la final de la Concacaf Champions Cup, tras disputar la final del Apertura 2025
Internacional Al menos 79 detenidos y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG
Autoridades francesas detallaron dieron un saldo preliminar de los festejos en París por el triunfo del PSG en la Champions League
Nacional Museo Dolores Olmedo reabre con obras maestras de Kahlo y Rivera a días del Mundial
El Museo Dolores Olmedo mantuvo sus puertas cerradas durante seis años en medio de protestas y este sábado 30 de mayo
Internacional Zovatto: Colombia elige presidente entre la polarización, la violencia y la incertidumbre
Daniel Zovatto, director y editor de Radar Latam 360, analiza las elecciones en Colombia
Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco
Foto de infovaticana

El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en Autlán, Jalisco, y está acusado de presuntamente haber violado a una niña de apenas 11 años de edad.

Según la Fiscalía General de Jalisco, el cura de 60 años de edad se aprovechó de la amistad con la familia de la menor y de que ellos le ofrecieron hospedaje en su casa. El pasado 4 de febrero, el cura pernoctó en el cuarto de la niña, y la agredió sexualmente durante dos noches.

Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco - Francisco-Javier-García-Rodríguez
Imagen del sacerdote Francisco Javier García Rodríguez. Foto de vallartanoticias.

El agresor amenazó a la menor con hacerle lo mismo a su hermanito si decía algo a su madre, por lo que la niña delató la agresión semanas después de que sucedió.

Entonces, la madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado; y el agente del Ministerio Público ordenó exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, mismos que confirmaron la existencia de violencia sexual.

Así, un juez ordenó la detención del inculpado en el poblado de El Chante, Autlán, Jalisco.

Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco - gonzalo-galvan-castillo
La semana pasada El Vaticano aceptó la renuncia del obispo de Autlán. Foto de Excélsior.

Apenas el pasado jueves, el Vaticano aceptó la renuncia del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, quien desde hace años fue señalado por encubrir a Horacio López, otro sacerdote acusado de pederastia.

Con información de Excélsior.