Minuto a Minuto

Deportes Santos de brasil investiga una pelea entre Neymar y Robinho Jr.
Robinho Jr., de 18 años de edad, acusa a Neymar de haberle dado una bofetada y una patada, además de insultarlo
Internacional Casa Blanca se burla de líderes demócratas por el 5 de Mayo con una imagen de IA
La Casa Blanca publicó una imagen generada con IA en donde se burla de líderes demócratas en el Congreso celebrando el 5 de Mayo
Nacional México es menos productivo que hace 25 años, advierte exdirectivo del BID
México redujo su productividad en los últimos 25 años, advirtió el economista Santiago Levy, exvicepresidente del BID
Nacional Un día como hoy: 5 de mayo
Un día como hoy 5 de mayo, pero de 2009, muere en Guadalajara, Jalisco, a los 83 años, el actor y torero Manuel Capetillo
Internacional EE.UU. afirma que la tregua con Irán se mantiene en medio de operación “defensiva” en Ormuz
"El alto al fuego no ha concluido", advirtió el jefe del Pentágono al detallar el Proyecto Libertad en el estrecho de Ormuz
Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco
Foto de infovaticana

El sacerdote Francisco Javier García Rodríguez fue detenido en Autlán, Jalisco, y está acusado de presuntamente haber violado a una niña de apenas 11 años de edad.

Según la Fiscalía General de Jalisco, el cura de 60 años de edad se aprovechó de la amistad con la familia de la menor y de que ellos le ofrecieron hospedaje en su casa. El pasado 4 de febrero, el cura pernoctó en el cuarto de la niña, y la agredió sexualmente durante dos noches.

Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco - Francisco-Javier-García-Rodríguez
Imagen del sacerdote Francisco Javier García Rodríguez. Foto de vallartanoticias.

El agresor amenazó a la menor con hacerle lo mismo a su hermanito si decía algo a su madre, por lo que la niña delató la agresión semanas después de que sucedió.

Entonces, la madre interpuso una denuncia ante la Fiscalía del estado; y el agente del Ministerio Público ordenó exámenes físicos y psicológicos a la pequeña, mismos que confirmaron la existencia de violencia sexual.

Así, un juez ordenó la detención del inculpado en el poblado de El Chante, Autlán, Jalisco.

Un sacerdote violó a una niña de 11 años en Jalisco - gonzalo-galvan-castillo
La semana pasada El Vaticano aceptó la renuncia del obispo de Autlán. Foto de Excélsior.

Apenas el pasado jueves, el Vaticano aceptó la renuncia del obispo de Autlán, Gonzalo Galván Castillo, quien desde hace años fue señalado por encubrir a Horacio López, otro sacerdote acusado de pederastia.

Con información de Excélsior.