Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Economía y Finanzas Mexicana estrena avión; suma su novena aeronave Embraer E2
Con su nueva aeronave Embraer E2, Mexicana avanza hacia una nueva etapa de crecimiento con nuevas conexiones dentro del país
Un policía federal, el nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Foto de Quadratín

Con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, el cabildo de Acapulco aprobó el nombramiento de Geovanni Raúl Mejía Olguín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

El voto en contra de la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue de la regidora Margarita Rivera Vélez y la abstención de María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes no explicaron los motivos de su decisión.

Geovanni Raúl Mejía, de 43 años, se desempeñó como inspector general del área de Investigación de la Policía Federal comisionado en Acapulco, y entre sus funciones estaban dar cumplimiento a mandatos ministeriales judiciales y denuncias ciudadanas, participar en operaciones institucionales e interinstitucionales, labores de investigación de escritorio y de campo, vigilancia y seguimientos de objetivos, así como brindar protección a personas.

El ahora secretario es oriundo del puerto, estudió arquitectura y en 2008 laboró en la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.

A la sesión extraordinaria, para la que se citó a las 10:00 h, no se permitió la entrada de la prensa, a pesar de que la presidenta municipal convocó personalmente a los medios de comunicación.

El ingreso a los reporteros se dio hasta las 11:20 h, después de ser revisados por policías municipales.

Destacó que tanto afuera como adentro del recinto había presencia de efectivos federales vestidos de civiles.

Con información de Quadratín