Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Un policía federal, el nuevo secretario de Seguridad de Acapulco
Foto de Quadratín

Con 21 votos a favor, uno en contra y una abstención, el cabildo de Acapulco aprobó el nombramiento de Geovanni Raúl Mejía Olguín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

El voto en contra de la propuesta de la alcaldesa Adela Román Ocampo, fue de la regidora Margarita Rivera Vélez y la abstención de María de los Ángeles Elbjorn Trani, quienes no explicaron los motivos de su decisión.

Geovanni Raúl Mejía, de 43 años, se desempeñó como inspector general del área de Investigación de la Policía Federal comisionado en Acapulco, y entre sus funciones estaban dar cumplimiento a mandatos ministeriales judiciales y denuncias ciudadanas, participar en operaciones institucionales e interinstitucionales, labores de investigación de escritorio y de campo, vigilancia y seguimientos de objetivos, así como brindar protección a personas.

El ahora secretario es oriundo del puerto, estudió arquitectura y en 2008 laboró en la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República.

A la sesión extraordinaria, para la que se citó a las 10:00 h, no se permitió la entrada de la prensa, a pesar de que la presidenta municipal convocó personalmente a los medios de comunicación.

El ingreso a los reporteros se dio hasta las 11:20 h, después de ser revisados por policías municipales.

Destacó que tanto afuera como adentro del recinto había presencia de efectivos federales vestidos de civiles.

Con información de Quadratín