Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Un muerto y dos heridos por riña en penal de Villahermosa
Foto de Tabasco Hoy

Una riña en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) provocó la muerte de un interno y dos más resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En un reporte, expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el homicidio de Fernando “N”, ocurrido en el Módulo 9 del penal, por lo cual se inició la Carpeta de Investigación número FHD- 104/19.

De acuerdo a los hechos, alrededor de las 04:00 horas de hoy, los internos Erick “N” y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, lo que provocó la alteración del orden en el Módulo 9 y que otras personas privadas de la libertad, al ver lo sucedido, intentaran lesionar a los dos agresores.

Para controlar la situación, añadió, se activaron los protocolos para casos de alteración del orden, así como la alerta para apoyo institucional, por lo que un grupo de custodios y antimotines ingresaron al interior del Módulo 9 y restablecieron el orden con uso de fuerza no letal.

Entre las acciones se hizo la extracción de los tres internos involucrados en la riña, entre ellos los dos presuntos homicidas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde fueron reportados con heridas no graves.

El otro interno extraído fue Fernando “N”, a quien se le brindaron los primeros auxilios como marca el protocolo, pero murió. Esta persona estaba recluida desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo, y su ingreso al Creset tiene registro del 5 de agosto de 1995.

Tras restablecerse el control en el Módulo 9, se realizó un pase de lista extraordinario e ingresaron los internos a sus celdas, señaló el reporte.

Con información de Notimex