Minuto a Minuto

Nacional CDMX se pinta de ajolotes a días del Mundial, mientras la especie desaparece
Los ajolotes protagonizan la imagen turística de la CDMX para el Mundial 2026, pero a la especie le quedan casi 160 días para la extinción en Xochimilco
Ciencia y Tecnología La misión china Shenzhou-23 despega rumbo a la estación espacial Tiangong
Durante su estancia en órbita, la tripulación de la misión Shenzhou-23 llevará a cabo más de cien proyectos científicos y tecnológicos
Internacional Abren nueva investigación contra el expríncipe Andrés por conducta inapropiada
La investigación contra el expríncipe Andrés puede abarcar posibles casos de conducta sexual inapropiada, fraude o corrupción
Internacional Rusia perpetra ataque con misil hipersónico contra Ucrania
Ucrania acusó que el ataque masivo de Rusia, que incluyó un misil hipersónico, dañó docenas de edificios residenciales y varias escuelas
Internacional Trump aprovecha el tiroteo frente a la Casa Blanca para reivindicar su salón de baile
Tras el tiroteo cerca de la Casa Blanca, Trump declaró que la construcción de su gran salón de baile es por la seguridad nacional de EE.UU.
Un muerto y un niño herido deja ataque en tianguis de Uruapan, Michoacán
Foto de Quadratñin

Un hombre muerto y un menor herido dejó un ataque a balazos en Uruapan, en el estado de Michoacán.

El ataque se registró este sábado por la tarde en un tianguis de la colonia Tierra y Libertad, sitio a donde se movilizaron cuerpos policiacos y servicios de emergencia.

Medios locales apuntaron que aproximadamente a las 14:00 h, dos pistoleros que viajaban en motocicleta dieron muerte a un hombre, y en su huida accionaron nuevamente sus armas contra las personas para abrirse paso y escapar, dejando herido a un menor que se encontraba en compañía de su madre realizando algunas compras.

La zona fue acordonada por los cuerpos de seguridad, para iniciar con las primeras investigaciones. Hasta el momento no han informado sobre personas detenidas por este hecho en Uruapan.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de mayo de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 154 mil 477 homicidios dolosos en México.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital