Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Dos muertos por tromba en Coahuila
Foto de El Norte

La fuerte tormenta que cayó al norte del estado de Coahuila, específicamente en los municipios de Piedras Negras y Acuña, dejaron un saldo de dos personas muertas y cerca de 120 personas que fueron trasladadas a refugios temporales por inundaciones registradas en la zona.

El subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que tan pronto se recibieron reportes en torno a la fuerza del fenómeno meteorológico, el gobierno estatal giró instrucciones para atender a la población de estos municipios y en Jiménez, principalmente.

Detalló que en Piedras Negras, la precipitación alcanzó una acumulación de 249.2 milímetros, equivalente a casi el 50 por ciento de lo que se esperaba que lloviera en promedio para todo el año.

Las lluvias provocaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, como en la colonia Acoros, donde murió María de Jesús Padrón Juárez, al intentar cruzar con su vehículo una corriente, en las calles de Mar Muerto y Armando Treviño.

Martínez Ávalos dijo que ante la intensidad de las lluvias fue necesario albergar en un refugio temporal, a 117 personas (30 hombres, 35 mujeres y 52 menores), de diversas colonias.

El funcionario estatal añadió que en el municipio de Ciudad Acuña la precipitación pluvial alcanzó los 97 milímetros, provocando la muerte de una persona, aún no identificada, en tanto que cuatro integrantes de una familia se trasladaron al refugio temporal ubicado en el Centro Comunitario “Tierra y Libertad”.

Martínez Ávalos recomendó a la población estar al pendiente de las condiciones del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional, evitando cruzar, a pie o en vehículo, arterias que presenten importantes escurrimientos pluviales.

Redacción.