Minuto a Minuto

Nacional Sindicatos expresan respaldo a Sheinbaum frente a presiones externas
En el marco del Día del Trabajo, dirigentes sindicales mostraron su apoyo a la presidenta Sheinbaum y defendieron la soberanía nacional
Deportes Mourinho rompe el silencio sobre un posible regreso al Real Madrid
El portugués José Mourinho se expresó de esta manera al ser cuestionado sobre los rumores de un posible retorno al Real Madrid
Nacional Piden integración de la mujer en diseño del Sistema Nacional de Cuidados
El distanciamiento de las mujeres en el diseño de políticas públicas provoca que el Sistema Nacional de Cuidados no responda a las necesidades
Internacional Aficionados escoceses rentan autobuses escolares ante el precio de los trenes en el Mundial
Aficionados escoceses optaron por rentar autobuses escolares para trasladarse a los partidos del Mundial 2026, ante el aumento del costo de trenes
Economía y Finanzas Trump acusa a la Unión Europea de violar pacto comercial y eleva al 25 % aranceles a coches
Donald Trump, presidente de EE.UU., señalo a la Unión Europea de incumplir el pacto comercial negociado con Washington
Un muerto en ataque a fiesta de graduación en Guanajuato
Foto de archivo

Un hombre disparó contra los festejos por la graduación de cuatro estudiantes del Videobachillerato en Pénjamo, Guanajuato, dejando como saldo un hombre muerto y tres mujeres heridas.

Los estudiantes del Videobachillerato de la comunidad de Guanguitiro celebraban una fiesta por la culminación de sus estudios, festejo que se prolongó hasta la madrugada.

Una persona de la comunidad se unió al festejo, pero en estado de ebriedad empezó un pleito con los jóvenes, por lo que fue obligado a retirarse del lugar.

El hombre, de quien no se dio a conocer su identidad, regresó más tarde a bordo de una motocicleta y disparó contra los asistentes, matando al estudiante Óscar Francisco Cano Cabrera, de 19 años.

Un muerto en ataque a fiesta de graduación en Guanajuato - Captura-de-pantalla-2015-06-21-a-las-14.22.12
El estudiante que perdió la vida presentaba al menos cuatro impactos de bala. Foto de Quadratín

El estudiante presentaba al menos cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Las jóvenes María Guadalupe Cano Cano, de 18 años, Daniela Núñez Cano y Alejandra Pérez Cano, ambas de 19 años, sufrieron heridas durante el tiroteo y fueron trasladadas al Hospital General en Pénjamo.

El asesino se dio a la fuga, sin que las autoridades pudieran capturarlo. La Unidad Especializada en Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato atrajo el caso.