Un muerto y dos heridos tras ataque en puesto de comida en CDMX
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) detuvieron a una persona de 32 años de edad, en posesión de un arma de fuego corta, luego de ser señalado como posible responsable de balear a tres personas en un puesto de comida, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras haber sido informados por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente sobre una persona lesionada por disparos de arma de fuego en un puesto de comida ubicado en el cruce de las calles Ignacio Allende y tercera privada Ignacio Allende, colonia Argentina Poniente, efectivos de la SSC CDMX acudieron al sitio.

En el lugar, los uniformados encontraron a una persona recostada sobre el piso que a simple vista presentaba una mancha hemática y una lesión en la cabeza, por lo que de manera inmediata se solicitaron los servicios correspondientes.

Al sitio arribaron los servicios periciales, que confirmaron que la persona se encontraba sin signos vitales por disparo de arma de fuego en el cráneo.

Los uniformados se entrevistaron con vecinos del lugar, quienes les indicaron que el posible responsable sacó un arma de fuego corta y efectuó disparos para posteriormente darse a la fuga.

Se tuvo conocimiento que en el lugar resultaron otras dos personas lesionadas por arma de fuego, que fueron llevadas por familiares a un centro de salud para su valoración médica; un hombre de 47 años de edad que presentó una lesión en la espinilla y empeine del pie derecho y a una mujer con una lesión por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho.

De manera inmediata, los oficiales iniciaron la búsqueda del posible responsable, quien fue identificado y detenido en calzada Ingenieros Militares esquina con calzada San Bartolo, colonia Argentina Poniente, a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

Como resultado, se aseguró un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil. Dicho sujeto fue detenido tras ser reconocido por testigos como quien, momentos antes, lesionó a las tres personas.

Al detenido se le informó el motivo de su detención, se le leyeron sus derechos de ley y fue trasladado, junto con el arma asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital