Un muerto y dos heridos tras ataque armado cerca de Universidad Politécnica de SLP
Foto de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP

Un ataque armado muy cerca de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí dejó como saldo una persona muerta y dos personas más lesionadas.

Lo anterior ocurrió en la calle Urbano Villalón de la colonia Graciano Sánchez, sitio en donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a una fuerte movilización tanto de la policías así como servicios de emergencia.

Al escucharse la balacera, se decidió que los accesos a la Universidad Politécnica fueran cerrados para evitar riesgos para estudiantes y maestros.

Testigos de los hechos detallaron que personas se encontraba pintando la cortina metálica de un negocio, cuando llegaron sujetos armados y les dispararon en un ataque directo.

Cuando servicios de emergencia llegaron al lugar para atenderlos, una de las víctimas ya había muerto, mientras que dos más fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

En redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana San Luis Potosí detalló que no había riesgos para la población estudiantil tras esta balacera.

“Cuerpos de seguridad se encuentran en las calles Gómez Azcárate y Urbano Villalón por presunto hecho delictivo que se registró frente a un comercio de la zona”, apuntó.

“Se descartan riesgos a población estudiantil”, se explicó en el breve comunicado.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 25 de septiembre de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 134 mil 821 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital