Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Un mexicano herido por masacre en Orlando
Foto de Archivo

El Gobierno de México expresó sus condolencias por el ataque ocurrido en un centro nocturno ubicado en Orlando, en Estados Unidos, e informó que un mexicano oriundo de la Ciudad de México resultó herido, pero se encuentra estable en un hospital.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó profundamente lo ocurrido en esa ciudad de Florida y condenó de manera categórica “cualquier acto de violencia en contra de personas inocentes”.

En un comunicado detalló que en cuanto se supo de esa tragedia, instruyó al Consulado de México en Orlando a estar alerta del desarrollo de las investigaciones para identificar a connacionales que pudieran haber resultado afectados y brindarles la atención consular pertinente.

La representación consular, con apoyo de las autoridades involucradas, tuvo conocimiento de que el mexicano Javier Nava Coria, originario de la Ciudad de México, resultó herido y permanece en condición estable en un hospital de Orlando.

El cónsul de México lo visitó para cerciorarse de su estado de salud y ofrecerle asistencia, reveló la cancillería, la cual añadió que autoridades federales y locales aún trabajan en la identificación de todas las víctimas.

Un mexicano herido por masacre en Orlando - Javier-Nava-Coria
Javier Nava Coria

“El Gobierno de México y su consulado en Orlando darán a conocer información puntual sobre otros posibles mexicanos afectados en el incidente, conforme sea confirmada por dichas autoridades”, agregó.

México reiteró su solidaridad con las familias de las personas fallecidas y afectadas, así como al pueblo estadounidense, finaliza el comunicado.

A las 02:00h, tiempo local, el estadounidense de origen afgano Omar Saddiqui Mateen, de 29 años, disparó contra los asistentes del centro nocturno “Pulso”, lo que provocó la muerte de 50 personas y lesiones a otras 53.

Redacción