Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
Legalización de mariguana no facilitará combate al crimen: EPN
Foto de Twitter

Enrique Peña Nieto señaló que es una equivocación suponer que será más fácil combatir al crimen organizado tras la legalización de la mariguana.

En el marco de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el jefe del Ejecutivo Federal se manifestó en contra de la legalización de la mariguana debido a efecto dañino en la salud, principalmente en la de niños y jóvenes.

“Con lo que no podré estar de acuerdo es que será más fácil combatir el crimen organizado, ni la venta ilegal solo con legalizar. El Estado debe combatir al crimen organizado sin arriesgar la salud de la niñez y la juventud”.

Peña Nieto compartió un dialogo que sostuvo con uno de sus hijos, quien le preguntó si con la posible legalización ellos podrían fumar un “churro” frente a él, a lo que les respondió tajante…”No se confundan, se abre un debate”.

“No estoy a favor del consumo ni de la legalización de la mariguana, y no lo estoy por que se ha acreditado y evidenciado que el consumo de esta sustancia es nociva y dañina para el desarrollo de la juventud y la niñez”, concluyó el presidente Enrique Peña Nieto que se encuentra a favor del debate para que los expertos y especialistas sean quienes determinen que rumbo seguir.

Previamente el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong definió tres ejes en los que se basará el debate sobre el uso de la mariguana, mismos que serán abordados a partir de la tercera semana de enero.

Con información de Milenio y Terra