Minuto a Minuto

Internacional Buscan a mexicano tras desmantelar narcolaboratorio en Nigeria
En las instalaciones, con capacidad para producir metanfetamina a escala comercial, encontraron equipo y precursores químicos
Nacional Tamaulipas despliega acciones ante falsificación del medicamento AGIN
La Coepris Tamaulipas realiza inspecciones en farmacias ante la falsificación de un lote del medicamento AGIN
Nacional Huracán Polo cruzaría Baja California Sur entre lunes y martes, alerta el SMN
Las lluvias alcanzarían Baja California Sur desde el sábado y se extenderían por la península el domingo, aparte de regiones de Sonora
Entretenimiento ¿Octubre de terror en Netflix? Estas son las series y películas que se estrenarán
Estas son las series, películas, documentales y más que se estrenan en Netflix este octubre
Economía y Finanzas Réplica al Secretario de Hacienda Édgar Amador Zamora, por Guillermo Ortiz
Quedo en la mejor disposición de debatir estos temas con el Secretario, en el foro que él prefiera
Un día como hoy: 8 de noviembre
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIÉRCOLES 8 de NOVIEMBRE
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Godofredo, Victorino

Día Mundial del Urbanismo

Día Mundial de la Radiología

Día de la Solidaridad Intersexual

1519 Hernán Cortés es recibido por el gobernante mexica Moctezuma Xocoyotzin en la Gran Tenochtitlán.
1539 El emperador Carlos V concedió a Guadalajara de Tlacotlán, el título de ciudad y escudo de armas.
1674 Muere en Londres (Inglaterra) John Milton, poeta inglés cuya influencia en poetas posteriores será indiscutible. Mediante su prosa, Milton se dedicó a defender las libertades civiles y religiosas.
1793 En París (Francia), en un antiguo palacio real, abre sus puertas el museo de El Louvre.
1847 Nace el novelista y escritor irlandés Bram Stoker, conocido por su novela “Drácula”.
1871 Porfirio Díaz proclama el Plan de la Noria con el que se rebela en contra del gobierno de Benito Juárez; su lema es “no reelección”.
1872 Nace en Motul, Yucatán, Felipe Carrillo Puerto, periodista, revolucionario, luchador social y defensor de los derechos indígenas, motivo por el que se le llamó Apóstol de la Raza.
1884 Nace Hermann Rorschach, psiquiatra y psicoanalista creador del famoso “Test de Rorschach”.
1895 En Alemania, el físico Wilhelm Conrad Roentgen descubre por medio de un tipo de radiación los “Rayos X”.
1899 Combate de La Angostura. Se da un cruento combate en La Angostura, Sonora, entre tropas federales e indígenas yaquis sublevados en contra del gobierno del general Díaz. Los yaquis supervivientes a la cruel matanza, fueron enviados a Yucatán, donde se vendieron como esclavos.
1900 En Atlanta (Georgia, EE.UU.), nace la escritora estadounidense Margaret Mitchell, autora de “Lo que el viento se llevó”, novela romántica que retrata la vida del sur de Estados Unidos.
1924 Nace el médico mexicano Ruy Pérez Tamayo, fundador de la Unidad de Patología de la Facultad de Medicina de la UNAM.
2001 Muere a los 75 años el actor cómico y crítico político mexicano Chucho Salinas, cuyo nombre completo era Jesús Salinas Ortega.