Minuto a Minuto

Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Internacional EE.UU. eliminó al número dos del Estado Islámico, asegura Trump
Trump escribió: "Bajo mi dirección, valientes fuerzas estadounidenses y las Fuerzas Armadas de Nigeria ejecutaron impecablemente una misión meticulosamente planificada y muy compleja para eliminar del campo de batalla al terrorista más activo del mundo, Abu-Bilal al-Minuki, segundo al mando de ISIS"
Nacional Cuestiona Noroña que funcionarios sinaloenses se hayan entregado a EE.UU.
Gerardo Fernández Noroña manifestó que el Gabinete de Seguridad mexicano debería de "tener bajo resguardo, vigilancia y ciertas limitaciones de movilidad" a los funcionarios y exfuncionarios acusados por EE.UU.
Deportes Javier Aguirre afirma que México aprendió de sus errores en Mundiales pasados
Javier Aguirre afirmó que han trabajado muy cuidadosamente basándose en los "errores del pasado" y que esta vez la selección sí acertará
Un día como hoy: 6 de mayo
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es LUNES 6 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

#TodasYTodosPodemos AHORRAR AGUA

Dia Mundial de la Filatelia

Día Internacional sin Dietas

Santoral: Evodio, Judith

1517 Al arribar la expedición de Juan de Grijalva a las costas de Campeche, el presbítero Juan Díaz oficia la primera misa católica, apostólica y romana en la Nueva España.
1536 El ejército del emperador inca Manco Inca Yupanqui, comienza un asedio de 10 meses en Cuzco contra una guarnición de conquistadores españoles e indígenas auxiliares dirigidos por Hernando Pizarro.
1758 Nace Maximiliano Robespierre, el “Incorruptible”, destacada figura de la Revolución Francesa.
1811 En Chihuahua el comandante realista, general Nemesio Salcedo, nombra la comisión o junta militar que habrá de juzgar a Miguel Hidalgo y demás jefes insurgentes.
1839 Nace en la ciudad de Pachuca Gabriel Mancera, ingeniero, empresario, político liberal y apasionado filántropo.
1840 Inglaterra efectúa la primera emisión de sellos de correos del mundo.
1856 Nace Sigmund Freud, médico y neurólogo austriaco, padre del Psicoanálisis.
1859 Muere en Berlín (Alemania) Alexander von Humbolt, naturalista, padre de la geografía meteorológica, de la física marítima, de la vulcanología y de la fitogeografía (relación de la vegetación con el medio terrestre).
1868 Nace en París Gastón Leroux, periodista y escritor francés, famoso por sus novelas de terror y policiacas tales como “El Fantasma de la Ópera”.
1868 Nace Mihailo Petrovic Alas, inventor y matemático que creó uno de los primeros prototipos de una computadora analógica.
1870 Muere el médico escocés James Young Simpson, quien descubre las propiedades anestésicas del cloroformo y lo introduce en la medicina para la práctica obstétrica.
1915 Nace el director, actor, productor y escritor estadounidense Orson Welles. Logra fama mundial con la película “Ciudadano Kane”.
1919 Muere el escritor estadounidense Lyman Frank Baum, autor de historias infantiles, entre las que destaca “El mago de Oz”.
1944 Nace el diseñador de producción y director artístico de cine inglés Anton Furst. Gana un Oscar con el diseño del “Batimóvil” y la creación de la ciudad gótica de “Gotham City” en la película del director Tim Burton, “Batman”.
1952 Muere la educadora y médica italiana María Montessori, quien destaca por la creación del método pedagógico que lleva su nombre.
1967 Se declara oficialmente Benemérito de Nuevo León al general Mariano Escobedo de la Peña, por prestar importantes servicios a la patria.
1994 Inauguran el “Eurotúnel” del Canal de la Mancha, Isabel II del Reino Unido y el presidente francés François Mitterrand. Tiene 50 km de longitud, de los cuales, 37 km están bajo las aguas del mar. La profundidad media sobre el fondo marino es de 45 metros. Se tardan 20 minutos en cruzarlo.
1994 Muere a los 76 años el prolífico actor, realizador, productor y escritor mexicano Rafael Baledón.
2011 Con apenas un día en la cartelera, la quinta entrega de la saga “Rápidos y furiosos 5 sin control”, fue vista por 513 mil espectadores.

Toño Chávez