Minuto a Minuto

Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Enfrentamiento en Chiapas deja saldo de dos muertos y siete heridos
La tarde del viernes 24 de abril de 2026 se registró un enfrentamiento entre los municipios de Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza, Chiapas
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Nacional Un día como hoy: 25 de abril
Un día como hoy 25 de abril, pero de 1927, nace la novelista española Socorro Téllez López, mejor conocida como "Corín Tellado"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 19 al 25 de abril de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Un día como hoy: 6 de julio
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 6 de Julio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Día Mundial de la Zoonosis

Día Internacional de los Beatles

Santoral:Isaías, Rómulo, Dominga

1415 Muere Jan Hus, escritor y teólogo checo, precursor del protestantismo.
1535 Tomas Moro es ejecutado por supuesta traición.
1812 Nace en el Puerto de Veracruz, Miguel Lerdo de Tejada, ideólogo y político liberal, autor de la “Ley Lerdo” que prohibía al clero la posesión de bienes raíces.
1824 Se erige el estado de Chihuahua.
1832 Nace Maximiliano de Habsburgo, emperador de México.
1840 Nace José María Velasco, pintor mexiquense quien destacó como uno de los más importantes paisajistas de la historia de México.
1845 Nace Ángela Peralta, cantante mexicana quien fue conocida como “el ruiseñor mexicano”, y fue reconocida internacionalmente.
1885 Louis Pasteur vacuna contra la rabia con éxito al niño Joseph Meister.
1905 Nació Juan O´Gorman, pintor, arquitecto y muralista mexicano. Iniciador de la arquitectura contemporánea en México y autor de más de 200 obras pictóricas, entre retratos, paisajes y temas fantástico-realistas.
1907 Nace Frida Kahlo, pintora mexicana.
1923 La URSS aprueba una Constitución federal cuyo órgano supremo es el Congreso de los Soviets, encargado de elegir un comité ejecutivo, que elige presidente a Vladimir Ilich “Lenin”.
1935 Nace el XIV Dalái Lama del Tíbet.
1945 Nace el actor estadounidense Burt Ward. Interpreta a “Robin” en la serie de televisión “Batman”, de los años 60. Actúa en el filme derivado, “Batman”, película de 1966.
1957 Los cantantes John Lennon y Paul McCartney se conocen en Woolton, un suburbio de Liverpool, Inglaterra. En una ocasión, McCartney, de 15 años, le enseña a Lennon, de 16, a tocar los temas “Twenty flight rock”, de Eddie Cochran, y “Be-bop-a-lula”, de Gene Vincent; ambos forman The Quarrymen y comienzan a escribir canciones juntos.
1962 Muere el escritor estadounidense William Faulkner, autor de unas 20 novelas en las que retrata el conflicto trágico entre el viejo y el nuevo sur de su país, que le valieron diversos premios entre ellos el Nobel de Literatura 1949 y el Pulitzer.
1988 Muere el actor mexicano Víctor Junco, quien trabaja en más de 100 largometrajes, entre los que figuran “Los viejos somos así”, “La mujer del puerto”, “Doña diabla”, “La rebelión de los colgados”, “La adúltera”, “La diosa impura” y “Creo en ti”.
1997 Por primera vez los ciudadanos del Distrito Federal, eligen en las urnas a un Jefe de Gobierno de la oposición: Cuauhtemoc Cardenas del PRD
1999 Muere Joaquín Rodrigo, autor de “Concierto de Aranjuez”.
2015 Muere el productor Jerry Weintraub, quien se encarga de promover los conciertos de Elvis Presley y Led Zeppelin; fue productor de la saga de “La gran estafa” y “Karate kid”.

Toño Chávez