Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CNBV interviene a la financiera CAME para proteger a ahorradores
La CNBV resaltó que la CAME "presenta pérdida de capital importante que la ubica en categoría 4 del Nivel de Capitalización (NICAP), con evidente insolvencia financiera"
Internacional Israel intensifica su ofensiva contra Irán, que responde con misiles que impactan en Tel Aviv y dejan al menos 40 heridos
Este nuevo intercambio de ataques marca un punto crítico en la confrontación, con riesgo de derivar en un conflicto regional de gran escala si no se logra contener la espiral de violencia
Nacional México y la Cepal organizarán foro regional sobre mujeres con foco en sociedad del cuidado
México y la Cepal llamaron a ver la inversión en sistemas de cuidado como una “obligación moral” durante la 16ª Conferencia Regional sobre la Mujer
Internacional Nicolás Maduro ratifica su solidaridad de “manera firme” a Irán tras ataque de Israel
Maduro sostuvo que "esta locura hay que pararla", por lo que hizo un llamado a los israelíes a detener "la locura de Benjamín Netanyahu"
Entretenimiento Shakira aplaza su concierto en Los Ángeles por las protestas contra las redadas de ICE
Shakira ha pospuesto su concierto en Los Ángeles, originalmente programado para el 20 de junio, y lo reprogramó para el 4 de agosto
Un día como hoy: 5 de junio
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 5 de Junio
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TioToño

Santoral: Bonifacio, Doroteo

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Internacional de la Lucha contra La Pesca Ilegal

1599 Nace Diego Velázquez, pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.
1723 Nace en Kirkcaldy, Escocia (Reino Unido), el economista, y filósofo escocés Adam Smith, considerado por muchos el padre de la economía clásica por su obra “Una investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”.
1878 Nace en San Juan del Río Durango, Doroteo Arango, mejor conocido como Francisco Villa. Caudillo revolucionario quien, al frente de la División del Norte dirigió algunas de las batallas decisivas de la revolución mexicana.
1883 En la ciudad inglesa de Cambridge, nace John Maynard Keynes, economista británico, teórico del capitalismo y uno de los principales fundadores de la macroeconomía moderna, cuyas ideas expuestas en su principal obra, “La teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero”.
1898 Nace Federico García Lorca, poeta, dramaturgo y prosista español, considerado uno de los más grandes poetas que España ha tenido en el siglo XX.
1906 Huelga de Cananea. Manuel M. Diéguez, jefe del movimiento, es detenido y conducido a la cárcel. Mientras, los obreros se ven obligados a volver a sus labores.
1910 Muere William Sydney Porter, «O. Henry», novelista y cuentista americano.
1933 Muere trágicamente sobre la ciudad de San Luis Potosí, la señorita María Marcos Cedillo, primera aviadora mexicana.
1947 En la Universidad de Harvard, George Marshall presenta el Plan Marshall para ayudar económicamente a los países europeos afectados por la Segunda Guerra Mundial.
1967 Comienza la Guerra de los Seis Días, con un ataque preventivo israelí que destruye alrededor de 450 aviones de las fuerzas aéreas egipcias, jordanas y sirias en tierra.
1968 Justo al acabar un mitín en el Hotel “Ambassador”, en Los Ángeles, el senador y candidato presidencial Robert F. Kennedy resulta herido de muerte a consecuencia de los disparos de pistola que Sirhan Bishara Sirhan, le dispara.
1968 Muere el prolífico compositor mexicano Ignacio Fernández Esperón, conocido como “Tata Nacho”, defensor incansable de los derechos de autor y creador de temas como “La borrachita”, “Adiós mi chaparrita”, “Así es mi tierra”, “Primaveral”, “Menudita” y “Abre tus ojos”, entre otras.
1971 El licenciado Eduardo A. Elizondo, gobernador de Nuevo León, renuncia a su cargo ante el Congreso del Estado. Gobernó del 4 de octubre de 1967 al 5 de junio de 1971.
1973 Nace la actriz y conductora mexicana Galilea Montijo, quien comienza su carrera como modelo.
1977 Apple Computer presenta la Apple II. Fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer.
1981 El Centro para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos reporta los primeros casos del SIDA.
2009 Por acuerdo presidencial se iza la bandera a media asta en señal de duelo nacional por la tragedia ocurrida en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
2012 Muere el estadounidense Ray Bradbury, autor de ciencia ficción. Sus obras más emblemáticas son “Crónicas Marcianas” y “Fahrenheit 451”.
2015 Muere el político mexicano Manuel Camacho Solís.

Toño Chávez