Minuto a Minuto

Nacional Jorge Romero acusa a Jesús Ramírez por daño a estatua de Calderón
El líder de PAN, Jorge Romero, asegura que Jesús Ramírez Cuevas ordenó decapitar la estatua del expresidente Felipe Calderón
Internacional Brasil: elecciones generales 2026
Lula da Silva aventaja a Flávio Bolsonaro, pero no alcanza para ganar en primera vuelta, por lo que se perfila un balotaje el 25 de octubre
Internacional Trump publica el teléfono de un senador republicano
Donald Trump publica el teléfono del senador Tom Cotton para que apoye la ley que mantendría permanente el horario de verano
Ciencia y Tecnología ¿Me vigila mi vecino? Conoce el centro de espionaje comunista en Tirana, Albania
El espionaje podía llegar hasta el entorno más cercano: vecinos, amigos e incluso familiares podían ser utilizados como informantes y espías, convirtiendo la vida cotidiana en un espacio permanente de sospecha
Nacional Sicarios asesinan a cuatro personas y hieren a tres en un bar en Michoacán
La Fiscalía de Michoacán informó que un grupo de hombres armados irrumpió la noche del viernes en el bar El Nuevo Quijote, en Zamora
Un día como hoy: 29 de mayo
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 29 de Mayo
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Maximino, Jueves de la Ascensión

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

Día Mundial de la Salud Digestiva

1453 La ciudad de Constantinopla es tomada por los turcos otomanos, poniéndose de esa forma fin al Imperio bizantino.
1821 El teniente coronel Antonio López de Santa Anna, se apodera de Jalapa con el Plan de Iguala, que declaraba la Independencia de México.
1829 Nace en la población de Azcapotzalco, Distrito Federal, Fernando Montes de Oca, uno de los cadetes que murieron durante la heroica defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847.
1860 Nace el compositor y pianista español Isaac Albéniz, en Camprodón, (Gerona, España). Compondrá la ópera cómica “Pepita Jiménez”.
1864 Llega al Puerto de Veracruz, a bordo de la fragata “Novara” de la marina austriaca, el archiduque Fernando José Maximiliano de Habsburgo, acompañado de su esposa, la emperatriz Carlota Amalia, para tomar posesión del cargo de Emperador de México.
1892 Nace la poetisa argentina Alfonsina Storni.
1911 Nace Lea Goldberg, poetisa, novelista, escritora de literatura infantil, traductora, crítica, investigadora, maestra y catedrática, dramaturga, doctora en filosofía y lenguas semíticas.
1917 Nace John Fitzgerald Kennedy (JFK); presidente estadounidense.
1934 Nace la dramaturga y directoral teatral mexicana Nancy Cárdenas.
1953 A las 11:30 a. m., hora local, Edmund Hillary y Tenzing Norgay llegan a la cima del monte Everest.
1958 Muere en su lugar de exilio, San Juan de Puerto Rico, el poeta español Juan Ramón Jiménez, Premio Nobel de Literatura en 1956. En su obra describió la melancolía, la música y el mar. Es el autor de “Platero y yo”.
1959 Muere Rafael Ramírez Castañeda, impulsor de la escuela rural y creador de programas docentes para niños y adultos del campo.
1966 En la Ciudad de México es inaugurado el Estadio Azteca, con el partido entre el Club América y el Club Italiano Torino.
1967 Muere el musicólogo yucateco Gerónimo Baqueiro Foster.
1985 La final de la copa de Europa entre el Liverpool y la Juventus, en el estadio de Heysel (Bruselas), se convierte en tragedia: 41 personas mueren y 48 resultan heridas por la actitud brutal de los “hooligans” británicos.
2008 Muere el actor mexicano Guillermo Gil, quien participa en 51 obras de teatro, 49 largometrajes y 19 telenovelas, además de sus trabajos de docente en el Centro de Educación Artística (CEA).
2013 La película “Iron Man 3” se coloca como una de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine.
2016 Muere el escultor mexicano Humberto Peraza y Ojeda.

Toño Chávez