Minuto a Minuto

Internacional Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos
Delcy Rodríguez afirmó que los fondos del FMI permitirán apoyar a las familias afectadas con vivienda, infraestructura y servicios públicos esenciales en Venezuela
Ciencia y Tecnología Dinosaurios habrían sido víctimas de una “mala suerte” cósmica; esto descubrieron sobre su extinción
"Que les golpeara un proyectil tan raro y lejano realmente pone de relieve lo desafortunados que fueron los dinosaurios": académico
Deportes Scaloni: “Necesitamos dar nuestra mejor versión ante España”
El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, no considera fundamental el haber disputado previamente una final de Copa del Mundo
Internacional Ranking presidencial: Sheinbaum mantiene alta aprobación, Bukele pierde respaldo y Delcy se hunde
El mandatario de El Salvador, quien mantiene un régimen de excepción desde marzo del 2022, encabeza la lista por segundo mes consecutivo
Deportes Más de 200 países apoyan un cuarto mandato para Infantino, según The Guardian
El diario británico The Guardian reveló el apoyo que tendría Gianni Infantino para un aucrto mandato al frente de la FIFA
Un día como hoy: 25 de octubre
Foto de Eric Rothermel en Unsplash

Buen Fin de Semana
¡Que Así Sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es SABADO 25 de Octubre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ÉlTíoToño

Santoral: Darío, Engracia

Día Internacional del Artista

Día Mundial de la Ópera

Día Mundial del Kárate

Día Mundial de la Pasta

1647 Muere en Florencia (Italia) Evangelista Torricelli, físico y matemático italiano quien, entre otros descubrimientos, enunció el principio del barómetro.
1650 Muere en México, Fernando de Alva Ixtlilxóchitl, historiador mexicano, tradujo códices indígenas de la historia de México.
1825 Nace en la ciudad de Viena (Austria), el músico y compositor Johann Strauss II, uno de sus grandes vals es el “Danubio Azul”.
1836 El virrey de Egipto, Mehmet Alí, regaló a la ciudad de París su famoso Obelisco de Lúxor, que hoy en día preside la Plaza de la Concordia.
1838 Nace en París, Jorge Bizet, compositor de la ópera “Carmen” entre otras obras.
1881 Nace en Málaga Pablo Ruiz Picasso “Pablo Picasso”, pintor y escultor español. Picasso iniciará el cubismo y pintó más de 2000 obras.
1916 Se funda el Partido Liberal Constitucionalista, que lanzó la candidatura de Venustiano Carranza para Presidente de la República.
1936 Se firma un tratado de amistad entre Alemania e Italia que se convierte en el Pacto del Eje al unirse Japón en 1940.
1937 Se crea la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
1938 Se quita la vida en Mar del Plata, la poetisa Suizo-argentina Alfonsina Storni. Más tarde relatada en la canción “Alfonsina y el mar”.
1956 El poeta español Juan Ramón Jiménez recibe el Premio Nobel de Literatura. Autor de: Platero y yo.
1960 Se crea el Fideicomiso Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), con objeto de aplicar en inversiones productivas los fondos comunes ejidales.
1979 Se aprueban en referéndum los estatutos de autonomía del País Vasco y Cataluña.
1983 Tropas de EUA y de otras seis naciones caribeñas, dentro de una campaña militar llamada ‘Operación Furia Urgente’, invaden la isla de Granada.
1993 Investigadores de la Universidad George Washington consiguen clonar genes humanos.
1997 Diego Armando Maradona se retira del fútbol profesional.
2001 Paul Allen y Bill Gates lanzan un sistema operativo que se llama Windows XP de Microsoft.
2001 El presidente de EEUU, George W. Bush, firma la nueva ley antiterrorista que permite intervenir las comunicaciones a través de Internet.
2011 Muere el actor y cantante mexicano Manuel López Ochoa. Reconocido por su personaje de “Chucho el Roto”. Forma parte de la Época de Oro del Cine Mexicano.
2012 La banda The Rolling Stones ofrece un concierto inolvidable en París.
2016 Muere el brasileño, Carlos Alberto, uno de los mejores futbolistas del mundo.
2020 Muere a la edad de 72 años Alfredo Palacios “El estilista de las Estrellas”, quien destacó en el mundo de la farándula por su trabajo como estilista y maquillador de grandes celebridades en México. Comentarista de Televisión y Radio, resaltando su programa “Salud y Belleza” que condujo por 30 años ininterrumpidos.

Toño Chávez