Minuto a Minuto

Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
Deportes Retrasan el México vs Ecuador por tormenta eléctrica
Autoridades de la FIFA retrasaron el partido entre México y Ecuador de loa 16vos de final del Mundial 2026 en el Estadio de la CDMX
Internacional Perú y Colombia prolongan disputa política tras las elecciones presidenciales
Perú lleva la disputa a instancias internacionales, mientras Colombia debate la legitimidad del próximo gobierno
Internacional EE.UU. felicita a Fujimori y busca fortalecer cooperación en seguridad regional con Perú
La Administración de Donald Trump espera trabajar con Keiko Fujimori para impulsar la cooperación entre EE.UU. y Perú
Entretenimiento Inician preparativos para la boda de Taylor Swift en Madison Square Garden, según medios
Los festejos iniciarían el jueves y seguirían el viernes con un cóctel y una celebración que terminaría la madrugada del sábado
Un día como hoy: 20 de diciembre
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIÉRCOLES 20 de Diciembre
Saludos desde el Sur de Monterrey

#TíoToño

Santoral: Domingo

Día Internacional de la Solidaridad Humana

Día Mundial del Escepticismo

Día Mundial de la Sangría

1590 Muere en París Ambrosio Paré, llamado “Padre de la Cirugía.”
1592 La Habana, capital de Cuba, es declarada ciudad por real cédula de Felipe II.
1795 Retiran los restos de Cristóbal Colón de la catedral de Santo Domingo para trasladarlos a Cuba.
1810 Inicia la publicación de “El Despertador Americano”, el primer diario insurgente, a cargo de Francisco Severo Maldonado, por órdenes directas de Miguel Hidalgo y Costilla.
1812 Primera edición de los cuentos infantiles populares recopilados por los Grimm en 1812. “Los cuentos de hadas de los hermanos Grimm”, que dieron fama mundial a historias como la de “Blancanieves”, “La Cenicienta”, “Hänsel y Gretel”o “La Bella Durmiente”.
1815 En Ixtlahuaca, México, fue pasado por las armas el insurgente michoacano Francisco López Rayón, uno de cinco hermanos dedicados a la lucha emancipadora de México.
1827 Durante el gobierno de don Guadalupe Victoria, se decreta la expulsión del país de todos los residentes españoles. Este decreto no se lleva a la práctica, aunque sí saldrán muchos españoles con todo y su capital.
1860 La Asamblea de Carolina del Sur declara disuelta su unión con los Estados Unidos, lo que originó la “Guerra de Secesión”.
1868 Nace el industrial estadounidense Harvey Firestone, uno de los primeros fabricantes mundiales de neumáticos de automóvil y uno de los contribuyentes más importantes del crecimiento económico de Estados Unidos en el siglo XX.
1919 Nace el tenor mexicano Nicolás Urcelay, famoso por su interpretación del tema “Júrame”.
1921 Nace George Roy Hill, director y productor de cine estadounidense.
1946 Nace el ilusionista israelí Uri Geller, quien se presenta como telépata al hacer funcionar relojes descompuestos, doblar o romper objetos de metal.
1960 La Biblioteca Nacional de España compra el códice de “El cantar de Mío Cid”, gesta anónima que relata hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar. Se trata de la primera obra narrativa extensa de la Literatura española en una lengua romance.
1963 Se inicia el proceso de Auschwitz (RFA), el mayor juicio por genocidio de la historia judicial.
1968 Muere Max Brod, escritor austrohúngaro, conocido como editor de Franz Kafka.
1968 Muere John Ernst Steinbeck, escritor estadounidense, ganador del Premio Nobel en 1962. Su literatura de enfoque naturalista, se caracteriza por su implicación social en los problemas de los más desfavorecidos.
1982 Muere Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco, famoso por sus interpretaciones de obras de compositores románticos.
1989 En un esfuerzo por derrocar al dictador panameño general Manuel Noriega, EE.UU. invade Panamá.
1990 Concluye el desarrollo del primer sitio web. Uno de los principales científicos que participó fue el británico, Tim Berners-Lee.
1994 México devalúa el peso y se desata el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina.
1996 Muere Carl Edward Sagan, astrónomo y exobiólogo estadounidense, a los 62 años, de neumonía.
2010 El político mexicano Fernández de Cevallos, “jefe Diego”, es liberado por sus secuestradores tras siete meses de secuestro.

Toño Chávez