Un día como hoy…

Un día como hoy… - un día como hoy
Foto de Archivo

Estos son algunos de los hechos más importantes ocurridos en México y el resto del mundo durante un día como hoy, 15 de abril

Buen Día, Feliz Inicio de Semana
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es Lunes 15 de Abril

México nos necesita UNIDOS a TODOS

Santoral: Anastacia, Basilisa

Día Mundial del Arte

1452 Nace Leonardo da Vinci, artista, arquitecto, ingeniero e inventor italiano. “Última Cena”, pintada entre 1495 y 1498 y el retrato de “Mona Lisa”, serán obras muy influyentes en su tiempo y en generaciones venideras.
1493 De regreso de su primer viaje al Nuevo Mundo, Cristóbal Colón y parte de su tripulación arriban a Barcelona, residencia de los reyes católicos. Son recibidos con grandes muestras de alegría y admiración por tantas cosas desconocidas y curiosas que llevan.
1707 Nace Leonhard Euler, matemático y físico suizo, considerado como el principal matemático del siglo XVIII y uno de los físicos más importantes de la historia.
1791 Es arrestada la actriz y revolucionaria Théroigne de Méricourt, quien participó en el asalto a la Bastilla durante la Revolución Francesa.
1817 Llegan a México, tres barcos con simpatizantes de la independencia mexicana, entre ellos: Javier Mina y Fray Servando Teresa de Mier.
1828 Muere en Burdeos (Francia) a los 83 años, el genio de la pintura española, Francisco de Goya y Lucientes.
1832 Nace Wilhelm Busch, caricaturista, pintor y poeta alemán, conocido principalmente por sus historietas satíricas, escritas en verso.
1851 Muere Andrés Quintana Roo, abogado, poeta, orador, político, periodista, escritor y caudillo de la insurgencia.
1858 Nace en Francia Émile Durkheim. Establecerá formalmente la disciplina académica de la “Sociología” y, junto con Karl Marx y Max Weber, será considerado uno de los padres fundadores de dicha ciencia.
1861 El gobierno del Presidente Juárez expide la Ley de Instrucción Pública en los establecimientos que dependen del Gobierno General.
1865 El presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, muere tras haber sido disparado por John Wilkes Booth.
1895 Nace, en Santo Domingo, Abigail Mejía Soliere, narradora, crítica literaria, educadora y precursora del movimiento por los derechos de la mujer.
1910 Se realiza la Convención Nacional Independiente de los Partidos Aliados Nacional Antirreeleccionista y Nacionalista Democrático. Designan a Francisco I. Madero como candidato a la Presidencia de la República.
1911 Nace el actor cómico Fernando Soto “Mantequilla”. Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto “El Panzón” Soto, y en la Época de Oro del cine mexicano, en filmes como “Pepe El Toro”, “El seminarista” y “Los tres huastecos”, a lado de Pedro Infante.
1912 En su viaje inaugural se hunde el barco más lujoso de su época, “El Titanic”.
1915 Segunda Batalla de Celaya. En visible desigualdad, las fuerzas de Francisco Villa pierden la batalla ante las tropas constitucionalistas del general Obregón.
1926 Nace el actor, torero cantante, compositor y charro Manuel Capetillo Villaseñor.
1955 En Des Plaines, Illinois, EUA, se inaugura el primer restaurante (franquicia) McDonald’s.
1957 Muere en un accidente de aviación el actor y cantante mexicano Pedro Infante.
1980 Muere Jean Paul Sastre filósofo y literato francés, representante del existencialismo, el más reconocido defensor de dicha corriente de pensamiento, que alcanzó gran popularidad en la segunda mitad del siglo XX.
1990 Muere Greta Garbo actriz de cine de origen sueco, considerada uno de los principales mitos del séptimo arte.
2004 El científico Tim Berners-Lee, reconocido como el “Padre de la World Wide Web”, es declarado como el primer ganador del Premio de Tecnología del Milenio de Finlandia en reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo de la WWW.
2005 Reúne Carlos Santana en el Zócalo de la Ciudad de México a público de todas las edades y clases sociales. Se estima que 100 mil personas disfrutan de la música del artista nacido en Autlán, Jalisco, pero radicado en Estados Unidos.
2012 Chavela Vargas a sus 93 años, recibe homenaje en el Palacio de las Bellas artes, en México DF. Presenta su disco “Luna Grande”.
2013 En Boston, EUA, explotan dos bombas durante una maratón, con un resultado de 3 muertos y 183 heridos.

eferméridesmexicoun día como hoy