Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banxico mantiene la tasa de interés en 6.50 % por unanimidad
Redujo de 3.5 a 3.3 % su pronóstico de inflación general para el tercer trimestre de 2026, aunque elevó de 3.8 a 3.9 % la subyacente
Entretenimiento Murió César Hurtado, joven actor de Vencer la Culpa y Pacto de Sangre
Además de actor, César Hurtado se desempeñaba como modelo e ilustrador
Nacional Detienen a dos miembros de Los Mojarras en Tlalpan; tenían 253 dosis de droga
Ricardo y Luis, presuntos miembros de Los Mojarras, fueron detenidos en la alcaldía Tlalpan en posesión de drogas
Entretenimiento EE.UU. destina recursos para restaurar el mural de Diego Rivera en el Estadio Olímpico Universitario: ¿Cuánto costará?
Los trabajos se deben a la subvención AFCP Freedom 250 y marcarán el inicio de un programa plurianual de colaboración entre la UNAM y WMF
Nacional Detienen a presunto implicado en agresión viral contra automovilista en Mixcoac
El sujeto intentó escapar al percatarse de la presencia policial y arrojó una bolsa que llevaba en las manos con supuesta droga
Un día como hoy: 15 de noviembre
Foto de Debby Hudson en Unsplash

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MIERCOLES 15 de Noviembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#TíoToño

Santoral: Alberto, Eugenio, Leopoldo

Día Mundial sin Alcohol

Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

1280 Muere Alberto Magno, doctor de la Iglesia, teólogo, filósofo y hombre de ciencia.
1533 Tras haber ejecutado a Atahualpa el pasado 29 de agosto, Francisco Pizarro, toma Cuzco (Perú), capital sagrada del Imperio Inca.
1630 Muere Johannes Kepler, alemán; fundamentalmente conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas y su órbita alrededor del Sol.
1738 Nace William Herschel, astrónomo alemán descubridor del planeta Urano y de otros objetos celestes.
1776 Nace en la Ciudad de México, José Joaquín Fernández de Lizardi, conocido como el “Pensador Mexicano”, autor de la obra “El Periquillo Sarniento”.
1819 Muere en Cambridge, Reino Unido, Daniel Rutherford, botánico, médico y químico escocés que en 1772 descubrió la existencia del nitrógeno, el quinto elemento más abundante del universo.
1868 Nace Emil Racovita, biólogo rumano, zoólogo, espeleólogo, explorador. Es considerado como uno de los fundadores de bioespeleología.
1875 Muere en la ciudad de México, el liberal poblano don José María Lafragua, abogado, político, literato, historiador y diplomático. Miembro distinguido del Partido Liberal, desempeñó la cartera de Relaciones Exteriores con los presidentes Comonfort, Juárez y Lerdo de Tejada. A él se deben los códigos Civil y de Procedimientos civiles.
1891 Nace en Heidenheim, Alemania, Erwin Rommel, militar alemán, al que apodarán el “Zorro del desierto” por las creativas tácticas astutas y arriesgadas, que utilizará en el norte de África.
1907 Publicado en un periódico de San Francisco el primer cómic.
1915 Nace el cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía, “El Rey del Falsete”, quien forma parte del trío “Los Porteños”. Se lanza como solista en la emisora XEW. Debuta en cine en 1947.
1920 Se reúne por primera vez la Sociedad de Naciones, en Ginebra, Suiza, con la participación de representantes de 42 países.
1926 La National Broadcasting Company (NBC) sale al aire con 24 emisoras, entre ella RCA y General Electric Company (GE).
1927 Nace la filóloga mexicana Helena Beristáin, especialista en Letras Hispánicas, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y autora de diversos artículos y libros, entre ellos “Análisis e interpretación del poema lírico”.
1945 Nace Anni Frid Synni Lyngstad, cantante sueca conocida como Frida. Es una de las integrantes del afamado grupo ABBA, el cual se desintegra en 1982.
1961 Muere el escritor e historiador mexicano Artemio de Valle Arizpe, cronista de la Ciudad de México.
1969 Se lleva a cabo en Washington, D.C. una gran movilización en la que aproximadamente unos 500 mil manifestantes se opusieron a la guerra de Vietnam, bautizando al movimiento como la “Marcha contra la Muerte”.
1980 Sale a la venta el último disco que graba el ex Beatle John Lennon en vida, “Double fantasy”.
2001 Sale a la venta la primera videoconsola producida por Microsoft, la XBOX.
2015 Muere el antropólogo y comunicador mexicano Eugenio Bermejillo. Director de la red de comunicaciones populares “Boca de Polen”.

Toño Chávez