Minuto a Minuto

Internacional Israel acusa a Hezbolá de intensificar ataques desde Líbano y desplazar a miles de familias
El país responsabiliza al grupo armado de poner en riesgo tanto a civiles israelíes como libaneses, al operar desde áreas pobladas y vincular la seguridad de Líbano con los intereses regionales de Irán
Internacional Las 8 noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y las claves internacionales para estar bien informado este 3 de junio
Deportes Florentino Pérez anuncia que Mourinho será el entrenador del Real Madrid si es elegido presidente
En la cuenta oficial de la candidatura ‘Florentino 2026’ aparece la imagen de Mourinho con la playera del Real Madrid
Internacional Trump dice que un acuerdo de paz con Irán podría llegar este fin de semana
El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos podría alcanzar un acuerdo de paz con Irán “durante el fin de semana”. “Si sucede -y puede que no suceda, ¿quién sabe?-, pero si sucede, podría ocurrir durante el fin de semana”, aseguró el mandatario al ser preguntado por medios durante un acto en el Despacho Oval por … Continued
Internacional Fenómeno de ‘El Niño’ podría provocar blanqueamiento global de los corales
La NOAA informó que existe "un alto riesgo" para los arrecifes de coral en gran parte del Pacífico Norte, Florida y el Caribe por la aparición de 'El Niño'
Un día como hoy: 10 de febrero
Foto de Eric Rothermel en Unsplash
Buen Dia
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es MARTES 10 de Febrero
Saludos desde el Sur de Monterrey
#TíoToño
Santoral: Silvano, Sotera
Día de la Fuerza Aérea Mexicana
Día Internacional del Internet Seguro (Segundo martes)
Día Mundial de las Legumbres
1673 Molière, dramaturgo francés, estrena en París su obra “El enfermo imaginario”.
1720 Edmund Halley es nombrado astrónomo real de Inglaterra.
1755 Muere el escritor y jurista francés Charles-Louis de Secondat, barón de Montesquieu, autor de “El espíritu de las leyes”, texto explicativo de las bases del parlamentarismo moderno.
1818 Nace el escritor y político Guillermo Prieto en la ciudad de México. A quien se le atribuye la frase: “¡Alto, los valientes no asesinan!”.
1821 En Acatempan, estado de Guerrero, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero ponen  fin a las hostilidades entre insurgentes y realistas. Al acordarlo, se dan un fuerte abrazo, lo que se conocerá como “Abrazo de Acatempan” y por el cual se rubrica el Plan de Iguala o de las Tres Garantías.
1837 Muere el escritor Aleksander Sergeyevich Pushkin, poeta, dramaturgo y novelista ruso, fundador de la literatura rusa moderna. Algunas de sus obras son: “Eugenio Oneguin”,  “La hija del capitán”.
1862 Francia, España y el Reino Unido, firman con el presidente mexicano Benito Juárez el “Convenio de Soledad”, por el que se suspende la acción militar de las tres potencias en México.
1876 Entra en vigor el Plan de Tuxtepec, acaudillado por el general Porfirio Díaz, contra la reelección del presidente Sebastián Lerdo de Tejada.
1891 Muere Sofia Kovalévskaya, matemática rusa y la primera mujer que consiguió una plaza de profesora universitaria en Europa.
1898 Nace Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.
1923 Muere Wilhelm Roentgen, físico alemán, descubrió los rayos X.
1929 Nace el periodista mexicano Rafael Amador Martínez, fundador de revistas de espectáculos.
1930 Nace el actor estadounidense de cine y televisión Robert Wagner. Participa en películas como “La pantera rosa”, “El día más largo” y “Austin Powers”.
1939 Muere el papa Pío XI a causa de una pulmonía.
1952 Muere en la ciudad de México el inquieto y polifacético ingeniero Félix F. Palavicini. El ingeniero Palavicini se distinguió como periodista, escritor, político y diplomático. En 1916 fundó el periódico “El Universal” en la capital de la República.
1977 Se estrena la película “La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza”, de George Lucas.
1997 Muere la locutora Lourdes Guerrero a los 58 años, de cáncer, quien conduce el noticiario de televisión “Hoy mismo”, al lado de Guillermo Ochoa.
1997 Muere meteorólogo estadounidense Jerome Namias, primero en analizar el fenómeno climático de “El niño”.
2006 Muere en la Ciudad de México, el pintor y escultor jalisciense Juan Soriano; entre sus obras de gran formato sobresalen “La Paloma”, “Luna” y  “Sirena”. Fue llamado “El Mozart de la Pintura”.
Toño Chávez