“Es el último esfuerzo”: IMSS invita a vacunarse contra COVID-19 en Unidades Médicas
Foto de IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante el mes de abril, junto con el Sector Salud federal, lleva a cabo campaña intensiva de vacunación contra COVID-19 en diversas Unidades Médicas del Instituto en todo el país.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la salud en el Primer Nivel del IMSS, detalló que el objetivo es vacunar a la población mayor de 18 años que no haya recibido alguna dosis contra el coronavirus.

Hace un par de semanas empezamos a tener la vacuna ya no solo en los macrocentros, que siguen funcionando. Ahora la vacuna la tenemos dispuesta en las unidades de medicina familiar y en algunos hospitales del IMSS para reforzar esta estrategia a personas mayores de 18 años que no tiene su esquema completo o que les hace falta un refuerzo”, dijo.

“Aunque el COVID-19 viene bajando no lo hemos eliminando y sigue la emergencia en nuestro país”, puntualizó

“Es muy curioso porque los mayores de 18 años tenemos cobertura del 55 por ciento, por eso la preocupación de todo el Sector Salud, y nos sumamos activamente para que al menos el 70 por ciento cuente con este refuerzo”, externó.

Cervantes Ocampo hizo un llamado a la población mayor de 18 años para que acudan a dichas unidades para completar, en este último esfuerzo del Gobierno Federal en la vacunación contra COVID-19.

“Es el último esfuerzo, yo les pido que estemos el 70 por ciento todos los mexicanos para lograr el efecto rebaño”, afirmó

En las Unidades Médicas del Seguro Social se aplicará la vacuna AstraZeneca. Para recibirla, los derechohabientes y la población en general no necesitan cita previa, únicamente acudir a donde la estén aplicando y solicitarla con una identificación oficial.

Para conocer en qué unidades se suministra el biológico anicovid, se puede consultar el siguiente link: http://www.imss.gob.mx/covid-19

Con información de López-Dóriga Digital