Minuto a Minuto

Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Diputados aprueban creación de Registro Nacional de Enfermedades Raras
La propuesta busca crear un registro nacional que permita facilitar la planeación de servicios y mejorar la coordinación entre instituciones públicas
Nacional Costos de adaptación de empresas frenan ajuste a reducción de semana laboral
Casi cuatro de cada diez empresas no están preparadas para aplicar la reducción de la jornada laboral de forma gradual
Nacional México va por fortalecer registro de cáncer para mejorar decisiones en salud
Expertos señalaron que la falta de información consolidada y de registros poblacionales limita la planeación de estrategias contra el cáncer en México
Último día de 2025 será de frío, viento y lluvias
Personas caminan abrigadas debido al descenso de la temperatura en Saltillo, Coahuila. Imagen de archivo. EFE/Miguel Sierra.

Este miércoles 31 de diciembre, último día de 2025, será de ambiente frío, rachas de viento y lluvias en algunas zonas del país.

El pronóstico meteorológico advierte que el evento de Norte continuará registrándose muy fuerte a intenso, con rachas de viento de entre 70 y 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, el fenómeno disminuirá, si bien provocará rachas de hasta 70 km/h en la costa de Veracruz; y de hasta 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá rachas de viento de hasta 70 km/h en Baja California y Baja California Sur; de hasta 50 km/h en el Golfo de California, Sonora y costas de Sinaloa y Jalisco.

Se advierte que los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a extremar precauciones.

 2025 cerrará con lluvias

Además, se esperan las siguientes lluvias:

  • puntuales muy fuertes en Baja California y Baja California Sur
  • fuertes en Sonora, Veracruz (Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Oaxaca y Chiapas
  • intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Puebla (Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Capital, Sotavento, Las Montañas y Papaloapan), Campeche y Quintana Roo
  • lluvias aisladas en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Yucatán

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y causar deslaves, inundaciones y encharcamientos.

 ¿Hará frío hoy, 31 de diciembre de 2025?

En cuanto a la temperatura, persistirá el ambiente muy frío a frío, con heladas en los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluyendo el Valle de México.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas serranas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados en zonas serranas de Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Además, se prevé la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Como buena noticia, se espera que el Frente Frío número 25 deje de afectar a México para el final de este 31 de diciembre.

Con información de López-Dóriga Digital