Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Ultiman detalles para que Marina tome control del AICM
En la foto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto de Gobierno de México

El Gobierno Federal alista el decreto para que la Secretaría de Marina (Semar) tome el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en lugar de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La operación del aeropuerto será compartida con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México.

Mientras se publica el decreto, personal de la Marina ya lleva a cabo tareas de vigilancia y seguridad dentro del AICM.

Carlos Velázquez Tiscareño, director general del Aeropuerto Internacional, y Jorge Nuño, titular de la SICT, coincidieron en que con la Semar a cargo se dará mayor certidumbre y orden al AICM, además de que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se utilizará para mejorar e impulsar la infraestructura.

Una vez publicado el decreto se tendrá un plazo de 60 días naturales para completar la transición.

Con información de Milenio