Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México

UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México - Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó "Operativo Zócalo"

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informaron del congelamiento de cuentas a mil 352 cuentas personas morales y físicas relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch, titulares de la UIF y SSC CDMX respectivamente, dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó Operativo Zócalo.

Se subrayó de la realización de 42 denuncias, 25 personas físicas y 17 personas morales, por montos operados de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 en retiros.

Las organizaciones criminales a las cuales les fueron detectada estas operaciones son: La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros. Además bandas de secuestradores como la de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Benjas, Los Molina La Mano con Ojos.

García Harfuch destacó que de de septiembre de 2019 a la fecha se han neutralizado 61 objetivos prioritarios y detenido a 436 personas.

“En su mayoría, estas organizaciones delincuenciales se dedican a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión en la modalidad de cobro de piso, privación ilegal de la libertad, cohecho, robo y homicidio”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

cdmxciudad de méxicocongelamiento de cuentascuentas bancariasOmar García HarfuchOperativo Zócalosantiago nieto castilloSecretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxicounidad de inteligencia financiera
Menú de accesibilidad