Minuto a Minuto

Nacional Neutralizan narcolaboratorio en Sinaloa; sería de Los Chapitos
La Marina y FGR neutralizaron un narcolaboratorio en Sinaloa, presuntamente operado por Los Chapitos para elaborar metanfetamina
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 8 muertos
Afganistán se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la intersección de varias placas tectónicas
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informaron del congelamiento de cuentas a mil 352 cuentas personas morales y físicas relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch, titulares de la UIF y SSC CDMX respectivamente, dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó Operativo Zócalo.

Se subrayó de la realización de 42 denuncias, 25 personas físicas y 17 personas morales, por montos operados de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 en retiros.

Las organizaciones criminales a las cuales les fueron detectada estas operaciones son: La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros. Además bandas de secuestradores como la de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Benjas, Los Molina La Mano con Ojos.

García Harfuch destacó que de de septiembre de 2019 a la fecha se han neutralizado 61 objetivos prioritarios y detenido a 436 personas.

“En su mayoría, estas organizaciones delincuenciales se dedican a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión en la modalidad de cobro de piso, privación ilegal de la libertad, cohecho, robo y homicidio”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal