Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
UIF y SSC congelan mil 352 cuentas a 14 grupos delictivos de la Ciudad de México
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informaron del congelamiento de cuentas a mil 352 cuentas personas morales y físicas relacionadas con 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Santiago Nieto Castillo y Omar García Harfuch, titulares de la UIF y SSC CDMX respectivamente, dieron a conocer este martes de los resultados de lo que se denominó Operativo Zócalo.

Se subrayó de la realización de 42 denuncias, 25 personas físicas y 17 personas morales, por montos operados de dos mil 688 millones de pesos en depósitos y dos mil 114 en retiros.

Las organizaciones criminales a las cuales les fueron detectada estas operaciones son: La Familia Michoacana, La Unión Tepito, Fuerza Anti Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Rodolfos, Célula liderada por El Balín, Los Guerreros, Los Maceros. Además bandas de secuestradores como la de El Perro, Los Sinaloas, La Ronda 88, Los Benjas, Los Molina La Mano con Ojos.

García Harfuch destacó que de de septiembre de 2019 a la fecha se han neutralizado 61 objetivos prioritarios y detenido a 436 personas.

“En su mayoría, estas organizaciones delincuenciales se dedican a los delitos de venta y distribución de droga, extorsión en la modalidad de cobro de piso, privación ilegal de la libertad, cohecho, robo y homicidio”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal