UIF bloquea cuentas de personas relacionadas con el crimen organizado

UIF bloquea cuentas de personas relacionadas con el crimen organizado - Balas armas violencia
Balas. Foto de Ryan para Unsplash

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de más de 100 personas relacionadas con diversos grupos criminales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas de más de 100 personas relacionadas con diversos grupos criminales que operan en Jalisco y el Estado de México.

De acuerdo con el organismo, el bloqueo se ejecutó este lunes sobre los Cárteles Jalisco Nueva Generación, de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, entre otros.

La Unidad recordó que uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno mexicano es combatir la capacidad económica del crimen organizado.

La UIF bloqueó en Jalisco las cuentas de 57 personas relacionadas con CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico los Matazetas y Cártel de Juárez.

En el Estado de México se ejecutó el bloqueo de las cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

La Institución recordó que en junio de 2020 llevó a cabo la ‘Operación Agave Azul’, en la que se bloquearon las cuentas de mil 478 personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con información de El Universal

crimen organizadomexicouif
Menú de accesibilidad