UIF rechaza que hayan sido desbloqueadas cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo

UIF rechaza que hayan sido desbloqueadas cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo - Elba Esther Gordillo. Foto de El Universal
Elba Esther Gordillo. Foto de El Universal

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, aclaró que nunca se solicitó el desbloqueo de cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó haber instruido el descongelamiento de cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, publicó un tuit para aclarar que nunca se solicitó el desbloqueo.

 

 

Lo anterior, luego de que medios difundieran un supuesto oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), en que se detalla la liberación de cuentas, de las cajas de seguridad y fondos de inversión de la exlideresa magisterial.

A Elba Esther Gordillo se le acusó en 2013 del desvío de 2.6 mil millones de pesos del SNTE; fue detenida después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue liberada en agosto de 2018, luego de que un tribunal decidiera que las pruebas presentadas en su contra no acreditaban su responsabilidad en los delitos.

Con información de López-Dóriga Digital

cuentas bancariaselba esther gordilloshcpsnteuif

Menú de accesibilidad