Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
UIF rechaza que hayan sido desbloqueadas cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo. Foto de El Universal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) negó haber instruido el descongelamiento de cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, publicó un tuit para aclarar que nunca se solicitó el desbloqueo.

Lo anterior, luego de que medios difundieran un supuesto oficio de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), en que se detalla la liberación de cuentas, de las cajas de seguridad y fondos de inversión de la exlideresa magisterial.

A Elba Esther Gordillo se le acusó en 2013 del desvío de 2.6 mil millones de pesos del SNTE; fue detenida después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Toluca e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue liberada en agosto de 2018, luego de que un tribunal decidiera que las pruebas presentadas en su contra no acreditaban su responsabilidad en los delitos.

Con información de López-Dóriga Digital