Minuto a Minuto

Internacional Trump urge a Irán a “espabilar pronto” en medio de negociaciones estancadas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, amenazó a Irán con una imagen bélica en su cuenta de Truth Social
Nacional Se esperan 14 concentraciones en la CDMX hoy 29 de abril
Será un día lleno de concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
UIF investiga a extitular de Sedesol, Luis Miranda Nava
En la foto Luis Miranda Nava, extitular de Sedesol. Foto de @LuisEMirandaN/Archivo

Luis Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer Santiago Nieto.

El funcionario federal manifestó que no se trata de mandar a prisión a servidores públicos de sexenios pasados, “sino para que cumplan las que hicieron”.

Está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda y ahí el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me ha comentado que debemos aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, señaló Nieto Castillo en una mesa de diálogo con diputados del Partido del Trabajo.

Miranda Nava fue designado en 2016 titular de Sedesol, en sustitución de José Antonio Meade, quien pasó a encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El actual diputado federal del PRI también se desempeñó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) y también fungió como secretario general de Gobierno del Estado de México.

Con información de Político