Minuto a Minuto

Entretenimiento Mariana Ochoa gana La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
La cantante y actriz, Mariana Ochoa, ganó la cuarta temporada de La Casa de los Famosos México
Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
UIF impugna petición de FGR de cerrar caso y presenta nueva denuncia contra el magistrado José Luis Vargas
Magistrado José Luis Vargas. Foto de EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una nueva denuncia contra el magistrado José Luis Vargas por el delito de enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue presentada el pasado 22 de junio ante la Fiscalía General de la República (FGR) después de que un juez determinara el ejercicio de la no acción penal en su contra en relación a una primera denuncia.

La UIF halló que José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), un familiar y personas físicas y morales “operan instrumentos financieros y corporativos”.

Se detectaron depósitos en las cuentas bancarias de un familiar que no se relacionan con lo declarado ante Hacienda.

De igual forma, se identificaron transferencias a cuentas en el extranjero y la constitución de personas morales cuya finalidad no se justifica, al haber funcionado como “captadoras de recursos” provenientes de posibles empresas fachada.

Ante la exoneración del magistrado presidente del TEPJF en la primera denuncia la UIF interpuso un recurso de inconformidad  conforme al artículo 258 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de López-Dóriga Digital