Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
UIF emite Guía para combatir el financiamiento al terrorismo; cumple con estándares internacionales, asegura Nieto
Arma de fuego. Foto de Kenny Luo / Unsplash

La Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) emitió la Guía Para Combatir el Financiamiento al Terrorismo aplicable a las Organizaciones sin Fines de Lucro.

En dicha guía se establecen diversas herramientas para que ese tipo de organizaciones, reduzcan la posibilidad de ser utilizadas para la realización de actos u operaciones relacionadas con el financiamiento al terrorismo.

De acuerdo con la UIF, la guía contribuye al cumplimiento del estándar internacional en materia de Financiamiento al Terrorismo y en especial con la Recomendación 8 del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

La dependencia explicó que aunque en México no existe terrorismo doméstico, ni se han reportado que algún grupo terrorista internacional tenga intenciones de atentar contra el país, se deben emitir este tipo de lineamientos.

En la guía se determina que el Gobierno Mexicano conoce la amenaza que representa el terrorismo en el mundo pese a no tenerlo en su territorio.

Sin embargo, enfatizó la necesidad de generar acciones de prevención para mitigar estos riesgos.

guía para evitar financiamiento al terrorismo

Con información de López-Dóriga Digital