UIF bloqueó cuentas de Medina Mora hasta después de renuncia, asegura Nieto

UIF bloqueó cuentas de Medina Mora hasta después de renuncia, asegura Nieto - Medina Mora
Foto de Notimex

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), apuntó que el congelamiento de cuentas "no pudo ser un mecanismo" para que Medina Mora dimitiera

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, aseguró que las cuentas del exministro Eduardo Medina Mora fueron bloqueadas hasta después de que renunció a su puesto en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo informó Nieto Castillo por medio de su cuenta de Twitter y tras explicar el proceso de congelamiento de cuentas bancarias, apuntó que esto “no pudo ser un mecanismo” para que Medina Mora dimitiera.

En todos los casos, la UIF solicita el ‘congelamiento’ y ‘descongelamiento’ de cuentas. Por procedimiento, se descongela cuando hay derechos de trabajadores, accionistas o proveedores. Lo hemos hecho en infinidad de asuntos. Siempre se hace coordinadamente con la CNBV y de acuerdo a los tiempos de las investigaciones”, aclaró.

“Es importante precisar que el bloqueo de las cuentas bancarias del ex ministro se realizó DESPUÉS de su renuncia, por lo que lógicamente no pudo ser un mecanismo para que dimitiera”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

bloqueo de cuentassantiago nieto castilloscjnsecretaria de haciendaSuprema Corte de Justicia de la Naciónuifunidad de inteligencia financiera

Menú de accesibilidad