UdeG mantiene política de cero tolerancia al acoso sexual

Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

El rector de la UdeG dijo que la universidad no oculta, ni desconoce los problemas que existen al interior de su comunidad

El rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, aseguró que la institución mantiene una política de cero tolerancia al acoso sexual y al hostigamiento, por lo que será el próximo martes cuando presente protocolo para que la comunidad estudiantil sepa cómo actuar ante un caso de ese tipo.

Para el combate se tendrá la figura de ombudsman de derechos de universitarios que será el encargado de vigilar los procesos.

“La universidad no oculta, ni desconoce los problemas que existen al interior de su comunidad”, señaló el rector de la casa de estudios de Jalisco durante una rueda de prensa ofrecida después de que la docente Tanya Méndez presentó una denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Foto de internet

Navarro Navarro señaló que se quisiera tener control de lo que pasa en los 15 planteles universitarios y más de 160 escuelas de nivel medio superior en la entidad, lo que representa una comunidad de 280 mil estudiantes, siendo mujeres la mitad de esa cantidad, asimismo se cuenta con 18 mil profesores, sin embargo reconoció que el monitoreo de la red universitaria no es un trabajo sencillo.

“Los valores de la política institucional son cero tolerancia al acoso, cero tolerancia al hostigamiento y al comportamiento incorrecto y siempre hemos hecho del conocimiento de nuestra comunidad la obligación y la necesidad de denunciar a las autoridades correspondientes los hechos que se consideran que son constitutivos de falta o delito; entonces nosotros como autoridades ante una denuncia tenemos la obligación de actuar”, dijo.

El rector general reconoció que incluso su hija fue acosada al cursar el bachillerato en la Prepa número 7 y el profesor renunció.

Con información de Quadratín


acoso sexualcero toleranciaUdeG