Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Ucrania pide a México armamento y equipo para hacer frente a invasión rusa
Ucrania pide a México equipo para combatir ataque de Rusia. Foto de Twitter @EmilioAlvarezI

Legisladores ucranianos pidieron a México apoyo para combatir a las fuerzas armadas rusas en el ataque al territorio de Ucrania.

A través de una carta dirigida a la presidenta de la mesa directiva en el Senado, Olga Sánchez Cordero, seis integrantes del parlamento ucraniano enviaron una lista de equipos que requieren.

Esto solicitaron los legisladores ucranianos:

  • Armas guiadas antitanques.
  • Lanzamisiles FIM-92 stingers.
  • Armas pequeñas, lanzagranadas y municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética).
  • Aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares.
  • Chalecos antibalas y cascos.

“Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”, indican en la carta.

La carta fue entregada por la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, a legisladores tras un encuentro con Gustavo Madero, Germán Martínez y Emilio Álvarez Icaza.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, pidió a la comunidad internacional aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea para el Ejército de su país para que las Fuerzas Armadas puedan defenderse mejor de los ataques rusos en la guerra que lanzó Rusia contra Ucrania hace ocho días.

En una campaña, Kuleba afirmó que la diplomacia ucraniana está trabajando actualmente en varios escenarios para fortalecer las capacidades de defensa aérea de Ucrania, incluido el suministro de aviones de combate y sistemas integrados de defensa aérea al ejército ucraniano, según un comunicado de su oficina.

Carta petición de legisladores ucranianos

Con información de López-Dóriga Digital y EFE