Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Nacional Aseguran casi 10 millones de cigarros apócrifos en Lázaro Cárdenas, Michoacán
Autoridades identificaron un contenedor con cerca de 10 millones de cigarros apócrifos en la Aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán
Nacional Una marcha y siete concentraciones complicarán la circulación vial en la CDMX
Trabajadores del IMSS se manifestarán y marcharán en la CDMX, al tiempo que habrá otras concentraciones en diversos puntos de la capital
Ubican a dueña del auto en que viajaban agresores de Ana Guevara
Foto de Ana Gabriela Guevara / Twitter

Autoridades del Estado de México informaron que ya se ubicó a la propietaria del vehículo en el que viajaban los cuatro presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara.

José Manzur Quiroga, secretario General de gobierno estatal, indicó que los hechos derivaron luego de un presunto accidente de tránsito en el municipio de Lerma, cuando Guevara y una acompañante se trasladaban a la Ciudad de México, el domingo pasado.

“Tenemos las placas, del vehículo, que es una camioneta Voyager o un coche Voyager, que es donde circulaban cuatro personas, lo tenemos identificado sabemos perfectamente quien es la propietaria y seguramente en las próximas horas con elementos que la Procuraduría le está acercando a la PGR, sí son placas del Estado de México, específicamente domiciliado en el municipio de Coacalco”, detalló.

Por su parte, Eduardo Valiente Hernández, comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, confirmó que les solicitaron los videos de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona en donde ocurrieron los hechos.

En tanto, el pleno del Senado de la República reprobó enérgicamente la agresión contra Ana Gabriela Guevara y exigió a las autoridades la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.

Durante la sesión ordinaria de este martes, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, leyó un pronunciamiento en el que se destaca que ese tipo de agresiones no deben tener lugar en un Estado de derecho que se trata de construir día a día.

“Sabemos de la actuación y de los esfuerzos de las autoridades competentes para resolver a la brevedad tan infortunados sucesos”, señaló el legislador.

En ese sentido reiteró la exigencia del Senado de la República para la pronta e inmediata detención de los responsables, para que sean sujetos a proceso penal.

Con información de Excélsior