Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Uber y Cabify donarían parte de sus ganancias a infraestructura

Uber y Cabify, plataformas que ofrecen servicios de transporte privado, propusieron otorgar 2 por ciento de sus ganancias para la creación de un fondo de movilidad, el cual mejoraría la infraestructura peatonal y las vialidades en la Ciudad de México.

Lo anterior fue en respuesta a la iniciativa del Centro de Transporte Sustentable (CTS) Embarq México para crear un esquema de fideicomiso que promueva el transporte accesible en donde contribuirían económicamente quienes hagan uso de la vía pública.

Uber y Cabify donarían parte de sus ganancias a infraestructura - cabify
Las empresas propusieron otorgar 2 por ciento de sus ganancias

Dentro de las propuestas también está la de compartir públicamente los perfiles y calificaciones de los choferes de Uber y Cabify, con lo que se garantizaría la seguridad de los usuarios y la competencia en el sector.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los debates entre representantes de taxistas y las empresas de servicios privados, abren camino para que haya una competencia con “piso parejo” para todos.

Con información de Milenio.