Durango es el único estado del país que no cuenta con el servicio, aunque ya se estudia la posibilidad de modificar la ley para que opere
Organizaciones y líderes del transporte establecieron una mesa de diálogo con diputados de la Comisión de Transporte del Congreso de Durango para valorar la introducción del servicio de transporte privado, Uber.
La presidenta de dicha comisión, Gina Campuzano González, afirmó que se busca sensibilizar sobre la importancia de modificar la Ley de Transportes, para que la incorporación del servicio de transporte privado no sea un acto de criterio cerrado o arbitrario y que en todo caso, sea regulado.
Mesa de trabajo con líderes de sindicatos de chóferes de La Laguna para analizar las reformas a la Ley de Transportes. pic.twitter.com/DeSa4A2HjS
— Gina Campuzano G (@gina_campuzano) 20 de octubre de 2017
Y más ahora que empresas de este tipo se han visto involucradas en acontecimientos de inseguridad en otros estados.
El cambio a la legislación consistiría en modificar cuatro artículos, en donde se tendría que cambiar el término “servicio privado” por “transporte especializado”. También se buscaría que fuera un servicio sustentable y contar con datos comprobables de choferes para poder dar certidumbre a la población de que se trata de un servicio seguro.
Con información de Milenio