Uber estrena servicio para personas con discapacidad

Foto de Uber
Foto de Uber

Uber estrenó en México su servicio "Assist" para transportar con seguridad a personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o adultos mayores, sin cargos adicionales

El servicio de transporte por aplicación, Uber, estrenó en México un servicio especial para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y de la tercera edad.

Uber Assist está integrado por mil de los conductores mejor calificados, a quienes capacitó en accesibilidad, sobre cómo plegar y desplegar sillas de ruedas, además de cómo guiar a personas con discapacidad visual, conocimientos adquiridos en un curso de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Teletón.

Podrán ayudar a cargar y descargar apoyos con sillas de ruedas, maletas y bastones que puedan caber en el maletero de un sedán una vez plegado o desmontado”, informó Uber en su página de internet.

Foto de Uber

Alicia Loza García, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de Políticas Públicas del Conadis, aseguró que a través de Uber Assist se busca reducir la brecha de inclusión ofreciendo una alternativa accesible, segura y eficiente.

Uno de los grandes beneficios del servicio incluyente es que costará lo mismo que un uberX, teniendo la misma opción de ser acompañado por hasta tres personas. También permitirán perros guía o animales de asistencia.

Para pedir un Uber Assist bastará con deslizar hacia la izquierda en las opciones de vehículo, luego de seleccionar el destino en la aplicación.

En su primera fase, estará disponible solo para la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Puebla, Mérida, León, San Luis Potosí, Saltillo y Torreón.


personas con discapacidaduberUber assist